miércoles, 16 de diciembre de 2020

Datos importantes que debe conocer sobre Fusagasugá



Ubicado a menos de dos horas de Bogotá se encuentra Fusagasugá, un lugar estratégico para quienes buscan clima cálido, bienestar en su calidad de vida y viviendas con buen detalle a un precio favorable, si aún tiene dudas de este lugar, conozca algunos datos importantes en la siguiente nota.

Fusagasugá es un municipio aledaño a Bogotá, aproximadamente a dos horas de viaje en carro, en los últimos años se ha convertido en un punto estratégico de inversión en vivienda, centros empresariales, comerciales y de turismo, a su vez que cuenta con excelentes vías de acceso que permiten su movilización hacia otras regiones del país.

 

Es un lugar altamente recomendado por su clima, oferta gastronómica, entretenimiento, gente y otras características que destacan y potencian el bienestar de quienes viven allí. Hoy por hoy, son muchas las familias e inversionistas que compran apartamentos en Fusagasugá buscando rentabilidad, crecimiento financiero y mejoramiento en la calidad de vida familiar, vacacional o para pasar su etapa de jubilación.

 

Hoy en día usted encuentra proyectos de vivienda en Fusagasugá que ofrecen valores diferenciales en comparación a otros. Así sucede con OIKOS Hacienda San Pablo Sport Club, un condominio totalmente pensado para disfrutar en familia los mejores momentos de diversión y descanso, pues dentro de sus zonas comunes usted encuentra piscina, jacuzzi, bolera, sauna, voleibol playa, parque infantil, zonas verdes, senderos peatonales, cancha múltiple, gimnasio, cancha de tenis y otros espacios atractivos para quienes desean invertir en finca raíz.

 

Este municipio proporciona la tranquilidad y el aire limpio que los capitalinos anhelan, por ello, muchos de ellos buscan residir allí para despejar la mente y recargar energías cada vez que así lo deseen. Y es que en tiempos, donde la conexión con la naturaleza, la calidad de vida y los espacios amplios toman gran protagonismo debido al confinamiento obligatorio por el que ha pasado la gran mayoría del país, los proyectos nuevos en Fusagasugá han sido una excelente alternativa de vivienda para muchos. Así mismo, es necesario destacar algunos de los datos más importantes de este destacado municipio colombiano, los cuales le daremos a conocer a continuación: 

 

Le podría interesar: ¿Por qué vivir en Fusagasugá?

 

• Fusagasugá tiene 428 años de historia. Su cumpleaños es el 5 de febrero, a pesar de que hasta el 2004 se celebraba el 7 de mayo. El cambio de fecha se debe al descubrimiento de un grupo de historiadores sobre la fundación de la población en 1592.

• Se le otorgó el apelativo de “La Ciudad Jardín de Colombia” por sus orquídeas, flora y el cinturón ambiental que la rodea: los cerros Quininí y Fusacatán. Colombia cuenta con 4.270 especies de orquídeas, de acuerdo a un documento del Plan para el Estudio y Conservación de las Orquídeas en 2015. De ellas, 1.572 son exclusivas del país.

• Los colores de su bandera, dos franjas horizontales de igual tamaño en blanco y verde, representan la honestidad de la gente y la esperanza por conservar y brindar bienestar a cada uno de sus habitantes.

• Los pisos térmicos de Fusagasugá son tres. Aunque su temperatura promedio es de 19°C, puede experimentar diferentes climas a lo largo del año. Entre ellos el cálido entre 20°C y 28°C, templado con temperaturas de 13°C a 18°C y el frío entre 9°C y 12°C. Estos aspectos garantizan comodidad y frescura en el ambiente. 

• Los propietarios de proyectos de apartamentos en Fusagasugá tienen la facilidad de viajar hacia Sibaté, Silvania, Tibacuy y Arbeláez, municipios con los que limita gracias a sus vías de acceso, a la vez que llegan y salen con facilidad de la capital permitiendo que residan allí y asistan a Bogotá con regularidad o viceversa.

 

Continúe leyendo: Ciudades intermedias con mayor potencial de crecimiento

 

• La riqueza natural y los paisajes son relajantes, lo que le permite a sus visitantes y habitantes tener un estado de ánimo óptimo y buena salud física. Gracias a las plantas, en este municipio se respira aire puro y se disfruta de una mejor calidad de vida.

 

• Cuenta con cuatro ríos que bordean el municipio: el río Barro Blanco, Cuja, Panche y Guavio. También está bañado por numerosas quebradas que abastecen los territorios dedicados a la agricultura.

 

• El clima del municipio facilita la construcción de proyectos con piscina, zonas húmedas y escenarios deportivos de lujo, tres prioridades de las constructoras de vivienda en Fusagasugá. Ejemplo de ello es Hacienda San Pablo Sport Club, un condominio familiar construido para garantizar inversiones enfocadas en mejorar la calidad de vida.

 

• Los planes ecológicos son uno de los mayores atractivos de la población, gracias a que cuenta con reservas naturales, amplios senderos y zonas verdes, jardines, parques naturales, haciendas, en donde también se produce un delicioso café autóctono de la región.

 

• El comercio es una de las actividades más comunes en el municipio, con gran oferta de bienes y servicios para suplir las necesidades inmediatas de su gente, donde es posible destacar 5 dinamizadores del desarrollo local: recreación, turismo, transporte, sector educativo y agrotecnología. Así mismo, cuenta con un mercadeo agropecuario regional.

 

Al vivir en esta región, su estilo de vida cambiará positivamente. Anímese a adquirir una vivienda nueva en Fusagasugá. Los mejores proyectos esperan por usted. Uno de ellos es San Pablo Sport Club, conózcalo en detalle comunicándose con nosotros y mirando el siguiente video.

 

 Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario