miércoles, 11 de mayo de 2022

Así fue el gran informe de sostenibilidad que realizó Grupo OIKOS

El Grupo Empresarial OIKOS tiene más de cuarenta años de trayectoria en los que, durante cada paso dado, se ha preocupado por su compromiso social, humano y ambiental; así hemos podido lograr cada objetivo trazado mientras nos destacamos con varios reconocimientos a nivel nacional. ¡Gracias por ser parte de nuestra familia! 


En Grupo Empresarial OIKOS somos una compañía comprometida con el medio ambiente, donde hemos combatido el cambio climático y otras acciones que perjudican el planeta Tierra. Nuestras operaciones día a día han demostrado el empeño y compromiso que tenemos frente al bienestar de los ciudadanos, por lo cual nos destacamos por enfrentar distintos retos que han surgido durante los últimos años como la pandemia, el crecimiento desacelerado de la población, la pobreza y desigualdad. De hecho, debido a nuestros alcances, la organización ha logrado fortalecer no solo su parte económica, sino también ha tenido que ver con el capital humano, que es considerado una fuente clave en el éxito de cualquier empresa hoy en día.

 

Básicamente, uno de los objetivos puntuales que tenemos se basa en alcanzar un balance positivo que nos permita continuar con los cuidados de los recursos naturales, al tiempo que impulsamos el desarrollo social y económico, por eso, sabemos claramente que la sostenibilidad es el resultado de conseguir todos nuestros propósitos, así obtendremos los resultados esperados.

 

¿Cómo comenzó todo?

 

Somos una empresa con más de 40 años de experiencia, donde brindamos una oferta integral de productos y servicios a través de nuestras diferentes unidades de negocio, pensando en el valor de los clientes, trabajadores y accionistas de la familia OIKOS. Contamos con un Sistema Integrado de Gestión, en el cual promovemos trabajos seguros y adecuados a las necesidades de cada operación, asegurando la excelencia y el crecimiento sostenible de nuestros proyectos. 

 

Además, tenemos presencia en 7 ciudades a nivel nacional, con ventas favorables de aprox. 135.000 m2, que nos han ayudado a seguir contribuyendo a la sociedad mediante proyectos VIS, No VIS y de Comercio. 

 

También, damos cumplimiento a todas las disposiciones de la ley, que garantizan a nuestros colaboradores condiciones seguras de trabajo con sus prestaciones sociales de servicio y un ambiente de potencialización personal y profesional.

 

Ahora, conscientes de las necesidades de nuestros clientes, hemos afianzado estrategias y programas para empresas, con el fin de promover la optimización de los modelos de negocio que manejamos y fomentando la cultura de innovación y mejoramiento continuo de los trabajadores bajo la generación de proyectos corporativos.

 

Nuestro aporte a la sostenibilidad

 

Con los procesos de digitalización y automatización de la información, aportamos al ahorro eliminando el uso del papel, implementando la  facturación electrónica, importación e indexación de documentos y tramitación de documentos en Sinco SGD, obteniendo una reducción notoria en costos de impresión sobre los $281.000.000. 

 

Dentro de nuestros planes de construcción contamos con complejos de minibodegas ya existentes que generan un impacto en el ahorro de energía, agua, recursos naturales y materias primas.

 

Asimismo, pensamos en la reducción de la huella de carbono, evitando que los propietarios se desplacen innecesariamente y puedan realizar sus trámites a través de nuestras plataformas virtuales. Aparte para el 2022, prevemos efectuar un mejoramiento de la infraestructura de los inmuebles con materiales modernos, eco amigables y sustentables.

 

Cabe destacar que, de igual forma, medimos las emisiones de todos nuestros proyectos, de los cuales el 70 % cuentan con la certificación Edge, la Excelencia en el Diseño para una Mayor Eficiencia en los edificios ecológicos de uso eficiente en los recursos. 

 

Por otra parte, en el periodo de un año sembramos más de 5.000 árboles y estamos aportando al desarrollo ambiental del país con cada uno de nuestros modelos de negocio, bajo un marco de legalidad en distintas regulaciones societarias y empresariales. 

 

Reconocimientos que hemos obtenido

 

- Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria: fuimos felices ganadores en la categoría industrial y hotelera con los proyectos de Coopidrogas y el Hotel Ramada Encoré. Además, conseguimos ocupar un puesto como finalistas en la categoría residencial gracias a Infinitum 58. En Grupo OIKOS siempre trabajamos por cada una de nuestras metas y seguir el desarrollo de edificaciones que reúnan lo mejor del diseño.

 

- Certificación de medición de la huella de carbono: nos conmemoraron por nuestro compromiso ambiental. 

 

- Certificación de Responsabilidad Social: fuimos reconocidos por nuestro compromiso social con las personas que trabajan con nosotros.

 

- Certificaciones ISO: contamos con las certificaciones ISO 9001-2015, ISO 14001-2015 e ISO 45001-2018. 

 

- Certificación innovación + país: nos reconocieron de MinCiencias por la gestión de Innovación y Mejoramiento Continuo.

 

Con el pasar del tiempo, Grupo OIKOS ha mostrado su compromiso y valor hacia los trabajadores y sus clientes a través de todas sus apuestas sociales y sostenibles. Por eso, nos sentimos orgullosos de todo lo que hemos logrado y las nuevas metas que tenemos en mente para cumplir. Gracias por ser parte de nuestra familia. 


Artículo tomado de: GRUPO OIKOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario