viernes, 20 de mayo de 2022

¿Qué hay que tener en cuenta antes de vender un inmueble?

Si estás pensando en vender tu inmueble hay una lista de aspectos que debes considerar, entre estos, tener claro cuál es el valor que debes ofertar con tu casa o apartamento. Entérate en esta nota sobre todo lo que debes tener en cuenta antes de poner en venta tu inmueble y averigua cuál es el valor real de tu propiedad. 


El valor de un inmueble está determinado por características muy específicas del mismo, entre ellas las principales son la ubicación, el área privada construida, las zonas sociales y las ofertas en educación, cultura, entre otras que tienen disponible en el barrio donde está localizado. En este sentido, los avalúos inmobiliarios son una excelente herramienta a la hora de fijar el precio de la propiedad. Sin embargo, el precio final depende de varios factores que describiremos en esta nueva entrada de OIKOS Avalúos en Línea

 

Te puede interesar: Trámites para vender tu inmueble en Colombia 

 

¿Qué características debes tener presentes antes de vender tu propiedad?

 

Más allá de los requisitos para vender una casa o apartamento que se sabe son de obligatorio cumplimiento para realizar una transferencia bancaria exitosa, es necesario conocer qué otros factores influyen para que tu inmueble sea tenido en cuenta dentro de las ofertas del mercado. Dependiendo del objetivo de la vivienda o edificación, notarás que para muchos de los futuros compradores no es tan importante el valor a pagar como sí lo es dar con un sitio que responda a sus necesidades. En este sentido, los elementos sobre los que debes centrar tu atención son:

 

- Localización: el precio de las viviendas está directamente relacionado con el lugar en el que está ubicado. Es necesario que, al momento de vender tu vivienda, tengas en cuenta los aspectos favorables y los puntos débiles que pueden jugar en tu contra. Si es necesario, planea junto a la inmobiliaria respuestas ante esta característica.

 

- Aspecto físico: el dicho dice que todo entra por los ojos y sin duda a la hora de encontrar al comprador ideal, esta afirmación sigue siendo igual de cierta. Si tú ofreces una vivienda que desde la entrada se ve que necesita modificaciones, lo más probable es que el precio que solicitas no sea cancelado. En este sentido, realiza las adecuaciones que correspondan antes de publicar el inmueble. 

 

- Documentación: el uso del suelo, por ejemplo, está determinado por lo que contenga la documentación oficial. Si te has preguntado cómo vender una propiedad, debes asegurarte que cada uno de estos papeles esté al día. Ya sea un inmueble residencial, comercial o industrial, debes asegurarte que se cumplan los lineamientos y también debes informar a los oferentes sobre las particularidades del terreno. 

 

- Detalles adicionales: más allá de los aspectos básicos, como el número de habitaciones, baños o área construida, dentro del precio de inmueble se ponen en consideración características adicionales; entre las principales están si se encuentra ubicado en un conjunto cerrado, cuál es la material de los pisos, de qué tipo son las zonas comunes, entre otras especificaciones que no se pueden pasar por alto a la hora de fijar un valor. 

 

- Características especiales: si tu propiedad cuenta con valor histórico, tiene un nivel de importancia cultural o hay cuartos elaborados en materiales especiales o diferenciales, es una buena idea que optes por un servicio de avalúos de inmuebles en líneaLos peritos avaluadores podrán visitar el inmueble para definir con certeza cuál es el precio ideal del mismo. Recuerda que si defines estos aspectos tan solo con lo que averiguas por internet o con lo que crees que vale, es probable que no obtengas un valor justo. 

 

Ahora que sabes lo que debes llevar a cabo antes de vender tu inmueble, considera idear estrategias que te permitan averiguar con certeza el valor preciso y la seguridad que le puedes otorgar a tu comprador. Si pides un precio por encima del promedio no recibirás ofertas, pero, si escoges un costo inferior, estarás ante una negociación que no te favorecerá. Para evitar esto, cuenta con los servicios de empresas especializadas en el sector como OIKOS Avalúos en Línea. 

 

Te ofrecemos avalúos online en Colombia que recibirás en tu correo electrónico en tan solo cinco minutos. Completa el proceso desde la comodidad de tu hogar y obtendrás un documento con todos los datos que necesitas. Además, te ofrecemos avalúos certificados por medio de los cuales un avaluador visitará tu inmueble, corroborará toda la información y te compartirá el informe físico firmado. 


Artículo tomado de: OIKOS Avalúos en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario