jueves, 19 de mayo de 2022

Mirador Arbolito, un plan para disfrutar en Girardot

Girardot es un lugar para vacacionar, disfrutar, distraerse y ser feliz, y entre tantas actividades para realizar allí hoy te contamos sobre el Mirador Arbolito. Anímate y conoce este lugar lleno de naturaleza y hermosos paisajes. Conoce más en esta nota. 


Entre los municipios aledaños a la capital, se encuentran los que son un destino perfecto para las vacaciones. En este sentido, los que presentan un clima caluroso se destacan por atraer a propios y extraños para pasar un tiempo de descanso inolvidable o un fin de semana lleno de diversión. Siguiendo con esta línea, los miradores en Girardot se destacan por ofrecer actividades al aire libre, rodeados de naturaleza y con un gran valor cultural. 

 

¿Qué es el mirador Arbolito de Girardot?

 

Se trata de uno de los mejores miradores de Girardot. Su principal atractivo es que ofrece lo mejor de la ecología y el turismo a través de planes que invitan a conocer su riqueza natural al estar ubicado sobre la cordillera Alonso Vera. Otras de sus ventajas es que no es necesario desplazarse grandes distancias para disfrutar de su majestuosidad, pues se encuentra ubicado en la vereda Agua Blanca en inmediaciones al estadio municipal Luis Antonio Duque Peña. 

 

Su altura ronda los 700 a 600 metros sobre el nivel del mar, cuenta con un bosque seco tropical y especies de flora y fauna endémicas. Debido a que requiere de un poco exigencia, pero no es un camino lleno de obstáculos, como podría suceder con otras rutas, ha tomado gran relevancia entre quienes han elegido los proyectos de vivienda en Girardot para consolidar su patrimonio familiar o aquellos que deciden escoger este destino con el propósito de pasar unos días agradables.

 

¿Qué se puede hacer en el mirador Arbolito?

 

El sitio se presta para caminatas con amigos y familiares. Pero, debido a las condiciones del terreno, también es ideal si lo que se busca es practicar deportes extremos o que requieran de un desempeño mayor. Entre las actividades más elegidas se encuentra el ciclismo de montaña. Si deseas llevar a cabo una ruta Girardot - mirador Arbolito - Girardot notarás que, dependiendo de las condiciones del terreno y de tu condición física, el recorrido puede tardar alrededor de dos horas y media. 

 

Otras personas que cuentan con un estilo de vida más calmado y pausado deciden subir al mirador el Arbolito en Girardot con el objetivo de ver el amanecer desde las alturas y divisar las aves que pasan por el lugar. De hecho, habitantes de la zona confirman que si las condiciones climatológicas se prestan para este fin, es posible vislumbrar en horas de la mañana  el Nevado del Tolima desde este sector. 

 

Por otro lado, el plan no estaría completo de no ser por la posibilidad de degustar delicias propias de la región o recargar energías a través de platillos deliciosos. Mientras los caminantes ascienden, es común encontrar locales de comida que ofrecen jugos de naranja, picado de carne, empanadas, entre muchas alternativas más. Si quieres subir con más personas, elige los fines de semana, en sábados, domingos y festivos es normal que se armen grupos con los que tendrás la posibilidad de compartir tu gusto por explorar sitios llenos de diversión. 

 

Una actividad adicional que agrada bastante a los visitantes es tomar fotos panorámicas de la ciudad, así que si cuentas con el equipo o si simplemente quieres guardar la memoria de un rato agradable, opta por esta opción. Eso sí, recuerda respetar el territorio, es decir, no dejes basura en sitios indebidos, admira el entorno natural y considera las costumbres locales, finalmente, son los residentes del lugar quienes te podrán guiar a través de este espacio. 

 

¿Cómo llegar al mirador Arbolito?

 

Como te comentábamos antes, este sitio ecoturístico queda cerca del centro de la ciudad, por lo que no necesitas invertir mucho en movilidad para disfrutar de este paisaje. Primero, debes llegar a la unidad deportiva principal, luego a la calle 19 y después de atravesar los condominios Madeira y Guadalquivir al igual que el barrio Villa Alexander, ya estarás en la entrada en la que podrás disfrutar de este encanto natural. 

 

¿Buscas casa en Girardot?

 

 Si te convenciste de vivir alejado del ruido y el caos de la ciudad, una ciudad como Girardot y su zona de Ricaurte es una excelente opción para cumplir con este objetivo. Nada mejor que disfrutar de un clima vacacional y en medio de un entorno natural, en este sentido, tu mejor opción es contar con alguna de las grandes opciones que te ofrece OIKOS Club de Playa Valencia. 

 

Nuestros apartamentos en Girardot cuentan con magníficas zonas sociales para que toda la familia pueda disfrutar de ellas. En un mismo lugar podrás disfrutar de la piscina, el gimnasio, un salón social y un parque infantil. Te ofrecemos dos tipos de unidades habitacionales listas para que disfrutes de un espacio perfecto para desconectarte. Si deseas conocer más sobre el proyecto o saber en cuánto quedaría tu cuota mensual, visita nuestra sala de ventas  en la vía Ricaurte - Girardot - Calle 10 No. 1 - 255 costado norte - Girardot. También, puedes comunicarte al 318 526 9168 si deseas recibir más información. ¡Toma la decisión, conviértete en propietario hoy!

 

Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario