jueves, 12 de mayo de 2022

Inversiones que hacen a Tunja la tercera ciudad más competitiva de Colombia

Tunja se ha convertido una de las ciudades más competitivas del país, sumado a su atractivo clima, paisajes naturales, calidad humana y cultural, en esta nota te contamos cuáles han sido las últimas inversiones realizadas en esta ciudad que la convierten en un excelente lugar para adquirir tu nueva vivienda. ¡Anímate ahora!


Existen muchas razones por las que Tunja debería considerarse como uno de los mejores lugares para invertir en vivienda en Colombia. Además de los increíbles inmuebles en venta de apartamentos en Tunja, existen unas cuantas razones extra para venir a la capital boyacense y no dar vuelta atrás. 

 

En la nota de hoy, queremos compartirte algunos reconocimientos recientes que ha adquirido está ciudad, cuáles son las razones innegables por las que puede catalogarse como un excelente destino de inversión y por qué es considerada como la tercera ciudad más competitiva del país. Por eso, si quieres conocer más sobre el tema, te invitamos a que sigas leyendo. 

 

¿Cuáles son las mejores inversiones en Tunja?

 

El año pasado, el Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario nombraron a Tunja como la tercera ciudad más competitiva de Colombia. Además, obtuvo el reconocimiento como ciudad capital comprometida con la infancia por parte de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia. Y por último, por parte del Ministerio de Salud, recibió una distinción al Mejor Manejo de Pandemia en el país. Pero, ¿a qué se deben todos estos reconocimientos? 

 

Según la Alcaldía de Tunja, estas ganancias son resultado de una serie de estrategias que se implementaron en diferentes sectores. Aquí te compartimos cuáles fueron. 

 

- Medicina en Tunja: en el sector salud, la ciudad puso en marcha un proyecto para llevar al Hospital Metropolitano de Tunja nuevas especialidades que ayudaran a 365.000 usuarios de la ciudad y un aproximado de 15 municipios de la subred del Centro de Boyacá. Dentro de los nuevos servicios, se incluye: anestesiología, ortopedia, ginecología y cirugía general. 

 

Por otro lado, la ciudad cuenta con una Política Pública de Salud Mental, que tiene como objetivo ofrecer un centro de escucha activo. A partir de esta medida, se busca ayudar a los ciudadanos con herramientas eficientes y brindar apoyo, asesoría y acompañamiento durante cualquier proceso relativo a la salud mental. 

 

Con estas medidas, además de alcanzar un avance importante en materia de salud, también se logra posicionar a la ciudad de Tunja como un lugar óptimo para vivir, ya que el acceso a la salud es mucho más eficiente, variado y la red hospitalaria está lista para asumir nuevos retos y responsabilidades. 

 

- Educación en Tunja: con el propósito de impulsar la educación en los jóvenes de la ciudad y además facilitar el acceso a oportunidades, se hizo la entrega de 487 becas para estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 

 

Además de impulsar el sector educativo, este incentivo fue una excelente manera de favorecer la igualdad de oportunidades, ya que las becas se ofertaron específicamente para aquellos jóvenes pertenecientes al estrato 1, 2 y 3. 

 

- Trabajo en Tunja: generar oportunidades también significa proponer estrategias para que los ciudadanos puedan hallar un trabajo digno y tener calidad de vida. Por esto, en la capital boyacense se llevó a cabo una inversión de 100 millones de pesos, con el objetivo de generar un aproximado de 10.420 empleos directos e indirectos, como parte del programa de reactivación económica.



Además de todas estas estrategias, Tunja es una ciudad que también le apuesta a la cultura, al apoyo a las poblaciones vulnerables, a la remodelación y construcción de nuevos espacios de la mano del Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja, y, en general, a generar oportunidades para que la ciudad crezca, se desarrolle y logre convertirse en un ejemplo para otros sitios aledaños. 

 

Si todas estas inversiones en Tunja aún no te convencen, en OIKOS Monteverde queremos que descubras nuestros proyectos de vivienda de interés social y finalmente cumplas tu sueño de adquirir casa propia. La capital de Boyacá es el lugar perfecto para soñar, compartir, conocer y poder adquirir un espacio propio para convivir en familia. Por eso, te invitamos a que accedas a nuestra página web y nos contactes. ¡Tenemos el proyecto que tanto estabas buscando, no lo pienses más! 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario