viernes, 28 de abril de 2023

¿Cómo lograr que tu casa, en clima cálido, se sienta siempre fresca?

 

Disfruta completamente de tu vivienda en clima cálido, manteniéndola fresca de forma adecuada y natural con los consejos que te compartimos a continuación, ¡inicia a implementarlo y disfruta de la estadía! 

Si bien, las altas temperaturas a veces resultan un poco molestas por lo sofocantes que llegan a ser. En el caso de las viviendas, cuando el clima cálido es elevado, existen alternativas que permiten que pueda nivelarse como el aire acondicionado, ventiladores, o, simplemente, adaptar la casa para que se mantenga fresca con el aire natural de la brisa. Pensando en este tipo de necesidad te compartiremos algunos trucos que te ayudarán a ventilar tu hogar, sigue leyendo y entérate de todo al respecto. 

Importancia de adecuar tu vivienda en clima cálido 

Generalmente, las casas ubicadas en climas cálidos son todo un reto para que se mantengan frescas, ya que, en ocasiones, el calor se concentra tanto en ellas que suele ser incómodo. También puede afectar la salud física y mental de las personas, puesto que, al haber tanta exposición, es posible que se sufra de dolores de cabeza, haya más agotamiento e indisposición. Esto hace que se comience a ver la relevancia de conservar la casa en las mejores condiciones para vivir de manera más confortable.  

Ahora bien, si tú eres de las personas que vive en clima cálido y no has adecuado tu casa, lo primero que debes hacer es pensar en tu comodidad, una gran opción es revisar cómo decorar un apartamento en clima cálido, como lo mencionamos antes, el exceso de calor puede afectarte. Pero no solo eso, algunos materiales de tu vivienda se pueden deteriorar e impregnar malos olores. 

Considerando esto, ponte manos a la obra para que no vivas preocupado por las altas temperaturas que se pueden generar al interior de tu hogar. Te aseguramos que si tomas las acciones pertinentes, tu vivienda se convertirá en el lugar propicio para ti. 

Consejos para tener una decoración moderna en climas cálidos 

- Consigue algunas plantas de interior 

Los beneficios de tener plantas de interior son múltiples. Pueden mejorar el estado de ánimo, purificar el aire y hacer que una habitación se sienta más fresca. Las plantas liberan humedad en el aire, lo que ayuda a regular la humedad relativa de una habitación, convirtiéndola en un espacio más cómodo. 

- Moja tus cortinas 

Un viejo truco previo al aire acondicionado es usar cortinas hechas de materiales naturales y sumergir el fondo de ellas en cubos de agua. Con las ventanas abiertas, cuando pasa la brisa, el agua de las cortinas ayudará a enfriar el aire. Como consejo utiliza cortinas modernas para clima cálido, estas se adaptarán perfectamente a tu hogar. 

- Desenchufa todo cuando no lo estés usando 

Las luces no son lo único que genera calor en tu hogar. Cualquier electrodoméstico que quede encendido generará calor. Siempre que sea posible, desenchufa todo lo que puedas cuando no lo estés utilizando y tu hogar estará más fresco en poco tiempo. 

Tal vez te interese: ¿Cómo elegir los muebles correctos para clima cálido? 

- Crea una brisa cruzada 

La magia que puedes obtener de un ventilador es impresionante, pero si puedes obtener dos ventiladores, incluso podrías olvidar que alguna vez quisiste aire acondicionado. El primer paso es descubrir en qué dirección sopla el viento. Coloca un ventilador en una ventana que atraiga el viento del exterior, y luego ubica otro en una ventana opuesta que esté expulsando aire para amplificar realmente la circulación de aire. 

- Reduce y refleja la luz del sol 

La luz solar directa que ingresa a los apartamentos en Ricaurte puede aumentar la temperatura. Colocar persianas, paneles o cortinas para las ventanas reflectantes son algunas de las formas de mantener el sol fuera. Mantener la luz solar directa lejos de tu habitación reducirá el calor en el espacio. 

- Pon fundas de tela blanca lisa en tus muebles 

Las fundas de tela blanca ayudarán a retener menos calor en tus muebles. Estas cubiertas también reflejarán la luz. Así absorbe menos calor de la luz solar, por lo que los muebles y el interior de la casa se mantienen más frescos en el proceso. 

- Configura los ventiladores de techo para rotar en sentido antihorario

Hacer esto ayudará a alejar el calor de la habitación y su vez, se sentirá más fresco. Este método de invertir la rotación de las cuchillas empujará el calor hacia el techo en lugar de soplarlo en su dirección. 

- Cierra las persianas 

Si tienes ventanas que reciben luz solar directa en cualquier parte del día, te beneficiará mantener las persianas para ventanas cerradas durante al menos la parte más soleada del día. Para habitaciones en pisos inferiores, intenta girar las persianas hacia arriba para evitar que los rayos (y el calor) se filtren. 

- Aplica película reductora de calor 

Con aproximadamente el 30 % del calor ambiental que ingresa a tu hogar a través de las ventanas, una solución rápida y fácil para mantenerlo fresco es aplicar una película de ventana reflectante y reductora de calor para regular la temperatura. 

- Abre las ventanas en la noche 

Aprovecha las ventosas noches y abre tus ventanas por la noche para promover una brisa cruzada que te ayudará a ti y a tu familia a dormir mejor. El aire más fresco circulará toda la noche, lo que te permitirá despertar con un hogar fresco por la mañana. 

- Mantén abiertas las puertas interiores 

Conserva abiertas las puertas interiores, especialmente si no tienes un espacio de vida de concepto abierto. Este simple paso es crítico para ayudar a que tu hogar se mantenga fresco. Al tener siempre las puertas abiertas, permite que el aire circule libremente, lo que elimina los puntos calientes y regula la temperatura dentro de tu hogar. 

Disfrutar de vivir en casas en tierra caliente es mucho mejor cuando tu vivienda se siente fresca en el interior. Por eso, si estás pensando en adquirir vivienda vacacional para gozar o estar permanente en una ciudad con temperatura cálidas, ten presenta la venta de casas fuera de Bogotá y apartamentos. Así podrás aplicar las ideas que te acabamos de dar. 

No olvides visitar la venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca de OIKOS Constructora en nuestro proyecto de vivienda Cabo Verde Condominios, un lugar ideal para ti. ¡Ahora puede realizar un recorrido y cita virtual!  

¡Da el primer paso y accede ahora mismo a la venta de casas en Ricaurte, Cundinamarca!


Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario