martes, 4 de abril de 2023

Consejos para escoger el tipo de vivienda según el estilo de vida

 

¡Llego el momento de elegir tu vivienda ideal!, evalúa tus necesidades, presupuesto, ubicación y detalles adicionales con los consejos que te damos aquí. Comienza a hacer realidad el hogar que siempre has soñado. 


En OIKOS Constructora sabemos que como futuro propietario deseas adquirir, única y exclusivamente, aquella vivienda que sea capaz de cumplir con todas tus condiciones y necesidades. Desde la ubicación y el desarrollo del sector, hasta el tamaño y el número de habitaciones, todos estos factores deben estar alineados con los deseos que tienes para tu próximo hogar. No obstante, en conjunto con estas características, otro de los factores para comprar casa que debes tener presente si deseas que tu nuevo inmueble realmente logre satisfacer tus expectativas es: tu estilo de vida. 

Aunque la oferta actual de vivienda es muy variada y su diseño arquitectónico tiende a ser práctico y flexible, de igual manera las necesidades que cada inmueble tiene que suplir varían enormemente dependiendo del público objetivo. Por ejemplo, aquellos que laboran en modalidad de teletrabajo, desean un lugar tranquilo, con bastante luz y comodidades en el que puedan separar su vida laboral de su vida personal. Por otro lado, aquellos que tienen niños, prefieren adquirir una vivienda amplia que se encuentre cerca a diversas instituciones educativas, zonas verdes, parques y demás.  

Teniendo en cuenta este hecho, en esta nota de OIKOS Constructora te brindaremos las herramientas que necesitas para elegir tu vivienda soñada con base en tus gustos, necesidades y, por supuesto, tu estilo de vida. Presta mucha atención y toma nota de todo lo que te compartiremos a continuación. 

Tipos de vivienda según tu estilo de vida 

Como te explicamos anteriormente, al momento de adquirir un inmueble, cada persona buscará satisfacer diferentes prioridades con base en sus preferencias y estilos de vida. En OIKOS Constructora son conscientes de este hecho, por lo cual cada uno de los proyectos de vivienda que se ofertan en la actualidad, incluyendo los nuestros, han sido diseñados y construidos para complacer a nuestros clientes y a sus distintas necesidades. Conoce a continuación algunos de los tipos de vivienda más comunes que puedes encontrar en el mercado inmobiliario actual y el estilo de vida para el que fueron diseñados: 

- Para familias con hijos: Si en tu familia tienen niños, es importante que encuentres un hogar que disponga de suficientes habitaciones para cada miembro de la familia, así como de espacios para los muebles y almacenamiento. Para este tipo de estilo de vida te recomendamos adquirir una casa tipo vivienda unifamiliar, es decir, una propiedad que se encuentre en una parcela independiente y que cuente con varias habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y patio trasero. Este tipo de casas ideales las encuentras en OIKOS Constructora, en proyectos como OIKOS Cabo Verde MaioOIKOS Cabo Verde Antao y OIKOS Savanna Santa Clara

- Para solteros y estudiantes: Si eres soltero y además tu rutina está llena de trabajo y estudio, el lugar ideal que te permitirá reflejar lo mejor de tu estilo de vida son los apartamentos. Estas viviendas, ubicadas dentro de un edificio de varias plantas y que generalmente cuentan con una o dos habitaciones, sala, comedor, cocina y uno o dos baños, son perfectas para parejas jóvenes, solteros y personas que prefieren vivir en un espacio más pequeño, acogedor y práctico. Para estas opciones, desde OIKOS te recomendamos nuestros proyectos de apartamentos nuevos para la venta OIKOS Héroes 80OIKOS PanoramikOIKOS Infinitum 58, entre otros. 

- Para familias que desean adquirir una segunda vivienda: para este tipo de público recomendamos aquellos inmuebles que, además de ofrecer grandes comodidades en su interior, también ofrecen gran variedad de zonas comunes entre las cuales deben sí o sí estar: piscinas, parques infantiles, zona BBQ, gimnasio, zonas húmedas, entre otros. Este tipo de inmuebles los encuentras en OIKOS Costa AzulOIKOS Club de Playa ValenciaOIKOS EntremontesOIKOS Palma Real, etc.  

Consejos prácticos a tener en cuenta para elegir tu hogar según el estilo de vida 

Ahora bien, en conjunto con los ejemplos que te compartimos anteriormente, te sugerimos tener en cuenta los siguientes tips para que puedas adquirir el tipo de vivienda perfecto que se adecue no solo a tu estilo de vida, sino también a tu presupuesto, necesidades y preferencias: 

- Evalúa tus necesidades: Antes de empezar a buscar, evalúa tus necesidades y las de tu familia. ¿Necesitas espacio para un home office? ¿Tienes mascotas? ¿Tienes una familia grande o pequeña? Haz una lista de lo que es importante para ti y asegúrate de que el hogar que estás considerando cumple con dichas necesidades. 

- Considera tu presupuesto: Asegúrate de tener un presupuesto claro antes de empezar a buscar. Elige un hogar que puedas pagar cómodamente, sin poner en peligro tu estabilidad financiera. Si estás buscando una hipoteca, asegúrate de entender los términos y las condiciones antes de comprometerte. 

- Ten presente la ubicación: La ubicación es importante, especialmente si tienes hijos o si necesitas estar cerca de tu lugar de trabajo. Considera la distancia al colegio, universidad, al trabajo y a los comercios. También evalúa el sector en términos de seguridad y comodidades. Si te gusta la vida urbana, busca un hogar cerca de una ciudad, pero si prefieres un ambiente más tranquilo, busca algo en las afueras como en la Sabana de Bogotá. 

- No olvides el espacio exterior: Si te gusta pasar tiempo al aire libre, busca una vivienda como las que te ofrece OIKOS Constructora, cuyos proyectos disponen de gran variedad de zonas comunes como piscinas, parques, terrazas, zona para mascotas, entre otros. 

Pues bien, como has podido detallar a lo largo de este contenido, para cada estilo de vida, necesidades y gustos, OIKOS Constructora tiene el proyecto de vivienda perfecto. ¡Ya no pierdas más tu valioso tiempo buscando otras opciones que no están cerca de cumplir con tus expectativas y mejor anímate a conocer más sobre los maravillosos proyectos de vivienda en Bogotá, Cundinamarca y Barranquilla que tenemos para ti! Visita nuestra página y contacta a nuestros asesores, ellos te brindarán toda la información que requieras para hacer realidad este sueño. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario