martes, 18 de abril de 2023

¿Por qué se caracteriza la ubicación de La Calera?

 

La Calera es uno de los municipios de Colombia que deslumbra por su territorio, gracias a que su ubicación está rodeada de zonas naturales. Pero no solo eso, es un sitio relativamente central al que se puede acceder fácilmente tanto en el sentido de vivir como en el ámbito comercial. Por ello, en la siguiente nota te hablaremos sobre su ubicación, sigue leyendo y conoce las características que tiene este lugar.  

Así se ubica geográficamente La Calera

El municipio de La Calera está situado al oriente del departamento de Cundinamarca, con una latitud de 4´43´17" al norte y una longitud de 73´58´ al oeste de Greenwich. Se encuentra a unos 15 minutos aproximadamente de Bogotá y tiene acceso a las zonas empresariales más importantes de la capital y otras cercanías con algunas vías importantes.

 En su entorno se encuentra la cordillera oriental, la cual está atravesada por una cantidad valiosa de árboles. Asimismo, al situarse en una altitud entre los 2.600 y 3000 metros sobre el nivel del mar, tiene pisos térmicos que ambientan el municipio con un clima frío.  

Su territorio, como ya lo mencionamos al inicio, tiene el beneficio de estar rodeado de naturaleza, ya que se encuentra una de las ramificaciones con mayor aspecto característico, la de la cruz verde, donde el municipio se ve con diversos valles, colinas y elevaciones, creándose así un contraste extraordinario de los paisajes. 

Características de la ubicación de La Calera

  

Imagen tomada de Alcaldía Municipal de La Calera, Cundinamarca 

La Calera por su ubicación se encuentra muy cerca del hermoso Embalse San Rafael y el Embalse de Chuza, lo que permite que cualquier persona pueda apreciar la belleza de ambos lugares. También, brinda la oportunidad de avistar a los animales que están aquí. 

Por otro lado, se puede apreciar la hidrografía, la cual está compuesta por dos ríos importantes: río Teusacá y río Blanco. En el caso del primero, nació en la Laguna del Verjón, que se localiza en el cerro de Monserrate y el segundo, se originó en la Laguna de Buitrago, limitando con el Municipio de Guasca. Estos son dos sitios perfectos para hacer planes y explorar las veredas de La Calera. 

También, su ubicación permite que haya acceso a actividades como recorridos en caballo, caminatas privadas por el Parque Natural Chingaza y observación de colibríes para las personas amantes de la naturaleza. 

Tal vez te interese: Beneficios de vivir en La Calera o Bogotá 

Ventajas de la ubicación geográfica de La Calera 

La Calera es un municipio que impacta a cualquiera que lo visite. Pero no solo eso, se considera uno de los mejores sitios para vivir por la formación histórica y económica que ha tenido a lo largo de los años. Por lo tanto, si estás buscando el mejor lugar para vivir, La Calera es tú la opción ideal, ya que dispondrás:

1. De conocer pueblos cerca a La Calera.

2. Podrás ir a Bogotá las veces que quieras.

3. Si trabajas en Bogotá podrás transportarte cuando lo necesites. Lo mismo sucede con el desplazamiento hacia los colegios de tus hijos.

4. Tendrás la oportunidad de generar experiencias con tu familia, haciendo planes de aventura extrema en tus tiempos libres u otro tipo de planes que quieras hacer.

5. Disfrutarás del mirador de La Calera, donde apreciarás la maravilla panorámica de Bogotá y sus alrededores.  

Con lo descrito hasta aquí, no cabe duda de que el municipio de La Calera tiene mucho por ofrecerte, solo es cuestión de que aproveches las comodidades que te brinda. Para ello, te recomendamos conocer los apartamentos nuevos en La Calera de OIKOS Calera Gardens. El proyecto de vivienda es perfecto para toda persona que esté buscando vivir cómodamente y rodeada de la naturaleza. Además, está compuesto de tres torres de siete pisos con 90 apartamentos distribuidos en diferente tipología.  

¡Anímate y elige entre los apartamentos sobre planos en La Calera el ideal para ti! Podemos asegurarte que la calidad de vida que tendrás será incomparable con otros lugares, sobre todo porque disfrutarás de la experiencia de un club house, compuesto de zonas comunes como un salón de negocios, sala de proyecciones, ludoteca, teppanyaki, salón social, zonas húmedas (Sauna y Jacuzzi), sala de TV, gimnasio dotados, entre otros. 

¡No lo piensas más y adquiere uno de los apartamentos de La Calera!

 

Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario