martes, 11 de abril de 2023

Tips para amueblar tu nuevo inmueble con presupuesto asequible

 

¿No sabes de diseño interior, pero buscas la mejor asesoría para amoblar y decorar tu hogar?, ¡aquí te damos todas las soluciones! Ten en cuenta estos consejos y aspectos para adecuar el hogar de tus sueños. 


Después de adquirir su nueva vivienda, muchos de nuestros clientes se muestran sumamente emocionados por la idea de poder amueblar su nuevo hogar; no obstante, aunque esta nueva etapa de su proceso de post-compra, es divertida y hace parte de las alegrías que brinda adquirir un inmueble propio, en muchos casos, estos propietarios disponen de un presupuesto considerablemente moderado. Al igual que ellos, a menudo, nos encontramos en la situación de querer crear un espacio cómodo y acogedor, pero no contamos con un presupuesto ilimitado para gastar en mobiliario y decoración. Sin embargo, ten presente que esto no significa que tienes que renunciar a tu estilo y comodidad. 

Para que tú puedas amueblar tu apartamento o casa de la forma en que siempre habías soñado, en este artículo de OIKOS Constructora te compartiremos algunos consejos útiles y prácticos para que puedas jugar con el diseño de tu inmueble con un presupuesto asequible. Desde elegir muebles multifuncionales hasta aprovechar las ventas y descuentos, nuestros tips te ayudarán a crear un hogar acogedor sin gastar una fortuna. ¡No pares de leer!

Consejos para amueblar tu hogar con presupuesto asequible

Para que puedas garantizar que tu presupuesto no sobrepasará su límite con compras innecesarias, costosas y poco funcionales, es importante que a la hora de decorar y amueblar tu vivienda, tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Investiga antes de comprar: antes de que tomes la decisión de adquirir un inmueble en particular, te recomendamos evaluar los precios en distintos comercios y almacenes de cadena, de modo que puedas comparar precios, calidad y diseños. Busca ofertas, descuentos en línea o visita los sectores de tu ciudad en los que usualmente es fácil encontrar varios locales dedicados a la venta de muebles.

2. Haz un presupuesto y procura no salirte de él: para que, previo a empezar las compras y toda la decoración, puedas conocer desde el inicio hasta qué punto puede extenderse tu capacidad de endeudamiento, es importante que realices un presupuesto detallado y realista. En él vas a incluir los ingresos de los que dispones en este momento y los gastos que debes cubrir mes y a mes con dichos ingresos; después de realizar estos cálculos, el monto que obtengas como restante es el que tendrás disponible para gastar en el diseño de tu nuevo hogar.

3. Opta por muebles multifuncionales: los muebles que sirven para más de una función pueden ahorrarte dinero y mucho espacio. Un ejemplo claro de este tipo de muebles es el sofácama, un objeto que durante parte del día puede convertirse en un lindo sofá y en la noche, una cama para ti o algún huésped extra.

4. Compra muebles modulares: además de multifuncionales, también te sugerimos adquirir muebles modulares, un moderno estilo de mueble que puedes desmontar y volver a armar de diferentes maneras, de modo que estos logren adaptarse por completo a tus necesidades.

5. Utiliza estanterías: en lugar de adquirir costosos armarios o vitrinas para tus objetos decorativos, ¡compra e instala estanterías! Estos sencillos y prácticos elementos son sumamente útiles para almacenar cosas y decorar tu hogar al mismo tiempo.

Aspectos que debes tener en cuenta antes de amueblar tu vivienda

Además de prestarle especial atención a las recomendaciones básicas que te compartimos anteriormente, existen ciertos factores que no debes descuidar antes de pasar a la emocionante etapa de amueblar con economía tu fabuloso inmueble. Algunos de ellos son

- Espacios y tamaños: es esencial que tengas en cuenta el espacio disponible en tu vivienda antes de comprar cualquier mueble. Mide las dimensiones de las habitaciones y los pasillos para asegurarte de que los muebles que quieres comprar realmente encajen en tu espacio.  

- Estilo de decoración: decide con anticipación qué tipo de tendencia en diseño de interiores quieres para tu hogar. Elige un estilo que te guste y que se adapte a tu personalidad y necesidades. Si no encuentras inspiración o no logras decidirte, acude a las revistas de decoración, catálogos de muebles, Pinterest, entre otros. 

- Funcionalidad: durante tu compra, no te permitas perder de vista la funcionalidad de los muebles que quieres para tu hogar. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños, es importante que elijas muebles resistentes y duraderos que no tengan bordes filosos y que sean a prueba de “travesuras”. O, por otro lado, si trabajas desde casa, es posible que necesites un escritorio o una silla ergonómica. ¡Los aspectos en torno a la funcionalidad los eliges tú! 

- Colores y materiales: elige colores y materiales que se adapten al estilo de decoración que has elegido. Ten en cuenta que los colores claros y los materiales naturales como la madera y el mimbre suelen dar una sensación de amplitud y luminosidad, dos factores que necesitas sí o sí garantizar en tu vivienda.  

- Iluminación: la iluminación es un aspecto importante que debes tener en cuenta al amueblar tu vivienda. Asegúrate de tener suficiente iluminación en cada habitación y considera la posibilidad de agregar lámparas de pie o de mesa para crear una atmósfera mucho más acogedora. 

- Espacio de almacenamiento: considera la cantidad de espacio de almacenamiento que necesitas para guardar tus pertenencias. Elige muebles que tengan suficiente espacio de almacenamiento para que puedas mantener tu hogar organizado y libre de desorden. 

- Distribución de los muebles: planifica la distribución de los muebles en cada habitación. Procura que la disposición de los muebles sea funcional y que permita una buena circulación por la habitación.

Esperamos que con estos consejos e ideas para amoblar tu hogar que te compartimos puedas cumplir tu sueño de decorar tu nueva vivienda tal y como siempre has soñado. Además, recuerda que en OIKOS Constructora, ¡nosotros te respaldamos! Encuentra en nuestra diversa oferta de casas y apartamentos nuevos para la venta el inmueble perfecto para ti. Confía en nuestra amplia experiencia en la construcción de apartamentos y casas en todo el país y contáctanos, ¡tu nueva vivienda está en uno de los proyectos de OIKOS Constructora!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario