martes, 18 de abril de 2023

¿Cuáles son los 3 mejores bancos para pedir tu crédito hipotecario?

 

¿Quieres obtener una vivienda con crédito hipotecario?, conoce las mejores entidades que te benefician y ayudan con el proceso de financiación. ¡Aquí te lo contamos! 


Cuando se trata de comprar vivienda siempre es importante conocer todos los pormenores del sector inmobiliario para que de esta forma puedas tomar una decisión acorde a tus necesidades. Aunque elegir el proyecto ideal dentro de la amplia oferta de inmuebles que te ofrece OIKOS Constructora puede estar determinado por el tipo de vida que quieres para ti y tu familia, adquirir el mejor crédito hipotecario con tasas de interés acordes a tus facilidades de pago también es esencial para realizar una correcta inversión.  

Como constructora trabajamos para darle forma a tus sueños y que de esta forma puedas encontrar el hogar perfecto que siempre has querido tener, por eso hoy te contamos cuáles son los mejores créditos bancarios que puedes adquirir en Colombia para el financiamiento de compra de vivienda. ¿Estás listo para descubrir lo que tenemos para ti? ¡Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estas facilidades financieras!  

Top 3 de los mejores bancos para pedir un crédito hipotecario 

El sector inmobiliario en Colombia es uno de los más prósperos de la región. Esto se debe, principalmente, al tipo de proyectos que actualmente se están consolidando en distintas áreas urbanas de gran afluencia comercial que mejora la economía y la calidad de vida de sus habitantes. Sin embargo, otro factor determinante dentro del crecimiento de este sector está estrechamente relacionado con los créditos sobre hipotecas de viviendas que ofrecen distintas entidades bancarias bajo condiciones favorables que incentivan la compra de inmuebles.  

Aunque cada entidad bancaria cuenta con su propia línea de crédito de vivienda, en OIKOS Constructora queremos que conozcas algunas de las entidades que te ofrecen mayores beneficios debido a sus bajos costos de interés, plazos de pago fijo, ente otras facilidades que te ayudarán a adquirir el hogar que quiere tu familia en uno de los diferentes proyectos que tenemos para ti. 

1. Banco AV Villas: el crédito hipotecario de esta entidad bancaria se caracteriza por ofrecerte plazos de pago entre los 5 y 20 años si tu financiamiento es en pesos o en UVR. Además de esto, puedes solicitar un monto mínimo desde los 10 millones de pesos para financiar inmuebles nuevos cuyo valor comercial esté por encima de los 20 millones o viviendas usadas con un valor superior a los 40 millones. Para el desembolso de este crédito solo necesitas certificar ingresos mínimos de 1 SMMLV y sus tasas de interés anual pueden ir desde el 7,60% hasta un 10,00% dependiendo de las condiciones del contrato.

 2. Banco Caja Social: el financiamiento de vivienda de esta entidad bancaria se destaca por ofrecerte créditos para cubrir desde el 50 hasta el 80% del valor total de un inmueble cuyo valor comercial esté por encima de los 20 millones. Esto te permite diferir el pago a 20 años sin importar que adquieras tu crédito en pesos o VR con la posibilidad de hacer abonos extraordinarios para reducir el valor de la cuota.  Además de lo anterior, esta entidad también te da la posibilidad de efectuar un pago anticipado sin riesgos a sanción y te ofrece distintas posibilidades de pago para tu mayor comodidad. Las tasas de interés anual suelen estar entre el 10.50% para vivienda VIS y 8.75% para vivienda No VIS cuyo valor sea superior a los 100 millones. 

3. Bancolombia: el crédito sobre hipoteca que ofrece esta entidad te permite financiar tu vivienda en pesos o VR con la posibilidad de cambiar de modalidad o plan de acuerdo a lo especificado en el contrato. En este sentido, cuentas con la opción de modificar las fechas de pago, aumentar o disminuir los plazos y realizar abonos extra, pagos anticipados o la cancelación total de crédito sin ningún tipo de sanción. Para las viviendas VIS ofrece un financiamiento hasta del 80% y para las No VIS este porcentaje es del 70% siempre y cuando el inmueble supere el valor de 40 SMMLV.  

Los plazos de pago pueden variar entre los 5 y 20 años para financiamiento en tasas fijas, pero para el VR este plazo puede extenderse hasta los 30 años dependiendo de las particularidades del crédito. En cuando a las tasas de interés, para vivienda VIS esta es de un 7,55% y para No VIS es del 6,05%.

Beneficios y características de los bancos con mejores opciones de crédito 

Aunque las entidades bancarias que aquí te compartimos pueden ofrecerte distintos beneficios que pueden ser más o menos acordes a tus facilidades de pago, lo ideal es que elijas aquella que te brinde mayores comodidades financieras de acuerdo al tipo de inmueble que quieres adquirir con OIKOS Constructora. Nuestros proyectos VIS y No VIS pueden ofrecerte distintos beneficios en términos de espacio y calidad de vida, pero para adquirirlos deberás considerar cuáles son tus posibilidades financieras a través de un plan de pagos que te permita comprar oportunamente el hogar de tus sueños.  

Aunque la tasa de interés puede influir en el valor final que terminarás pagando, los abonos a crédito o los pazos también pueden interferir en la elección de la solución financiera que más se acople a tu contexto. Es por esto que siempre deberás analizar distintas opciones de crédito para que de esta forma peludas organizar tus finanzas y adquieras el producto que más se acople a tus necesidades y que te permita financiar tu vivienda. 

Esperamos que esta breve guía de los mejores créditos hipotecarios en Colombia te haya resultado de utilidad. Recuerda que en OIKOS Constructora tenemos venta de apartamentos nuevos VIS y No VIS en distintas regiones del país que te garantizarán la calidad de vida que toda tu familia se merece. Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos de vivienda, ¡te invitamos a contactarnos! En OIKOS Constructora estamos construyendo futuro.


Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario