miércoles, 26 de abril de 2023

Consejos para preparar una casa para la venta o alquiler

 ¿Colocarás tu vivienda en venta o alquiler?, limpia, repara y evalúa tu vivienda antes de ofrecerla al mercado inmobiliario, conoce por qué es un factor clave para el proceso y qué detalles tener en cuenta con la información que te damos en esta nota. 

Dentro del sinnúmero de procesos que debes llevar a cabo para vender o alquilar tu propiedad con éxito, uno de los más importantes es, sin lugar a dudas, la preparación del inmueble. Recuerda que tú, cuando estuviste en la posición de comprador, deseabas que tu nueva propiedad no solo estuviera en excelentes condiciones, sino que también luciera pulcra y llamativa, por lo cual, al momento de poner en arriendo o en venta tu vivienda, debes procurar que esta cumpla con estas y otras características a cabalidad.  

¿Te gustaría conocer cuáles son los aspectos más claves que debes tener en cuenta durante la preparación de tu propiedad? Si tu respuesta es sí, ¡entonces sigue leyendo! En esta nota de OIKOS Inmobiliaria te explicaremos por qué es tan importante que inviertas tiempo y recursos en esta tarea y qué elementos debes tener en cuenta cuando preparas un inmueble para la venta o el alquiler. Toma nota y no pierdas de vista ningún detalle de lo que te compartiremos a continuación. 

¿Por qué preparar una casa para vender o arrendar?  

Debido al alto grado de competitividad que se maneja actualmente en el mercado inmobiliario, cada aspecto de valor agregado que pueda ofrecer tu propiedad puede jugar un papel clave a la hora de venderla o alquilarla, no solo más rápido, sino también bajo mejores condiciones. Para que logres resaltar esas características extra que le aportan valor a tu vivienda, es necesario que inviertas un poco de tiempo en conocer tu propiedad; ya sea de forma general, realizando por tu cuenta un análisis de tu bien raíz, hasta de forma más especializada, con la ayuda de un avalúo integral como el que te ofrece OIKOS Avalúos 

Independientemente de la opción que escojas, si el valor agregado que podría contribuir a sobresalir tu inmueble, por ejemplo, es su techo en forma de bóveda, la lámpara grandiosa que cuelga en el comedor o los acabados especiales en los bordes de las paredes, puertas y ventanas, lo que debes hacer esa asegurarte de que estos detalles no solo luzcan inmaculados, sino que también logren visualizarse a simple vista. De esta manera, incluso si lo publicas en un portal inmobiliario como el que OIKOS Inmobiliaria tiene para ti, estas características no podrán pasar desapercibidas ante el ojo atento de cualquier posible cliente. 

En conjunto con ello, también debes tener en cuenta que ninguna persona, por más desesperada que esté, aceptará comprar o tomar en arriendo un inmueble, en el precio que deseas, si este no cumple con un mínimo de estándares de calidad; desde los pisos y las paredes, hasta los muebles, ventanas y acabados, debes prestarle suficiente atención a todos estos elementos para que, durante las visitas, los posibles compradores o arrendatarios queden cautivados por el orden y el perfecto estado en el que se encuentra el bien raíz y, por lo tanto, se muestren aún más interesados en cerrar un trato contigo. 

Consejos para preparar la casa para vender o arrendar 

Ya que comprendes la importancia que tiene preparar tu propiedad para una futura venta o alquiler, con base en nuestra amplia experiencia como inmobiliaria en Bogotá, a continuación te compartimos algunos tips para que puedas arreglar y acondicionar tu inmueble para las futuras visitas de tus potenciales clientes: 

- Limpia y organiza tu propiedad: para que el lugar luzca perfecto y llame la atención de los compradores o posibles arrendatarios, es importante que realices una limpieza exhaustiva en todos los rincones de la vivienda. Asegúrate de eliminar cualquier rastro de suciedad, manchas o polvo, lustra los muebles y los pisos, limpia las ventanas y ábrelas cada vez que estés en el sitio, de modo que no se pueda concentrar ningún mal olor.  

- Opta por un diseño minimalista sencillo: en caso de que no vayas a vender o alquilar el inmueble amoblado, te recomendamos eliminar cualquier diseño extravagante o elemento decorativo raro que pueda generar un impacto negativo en el imaginario de los visitantes. Recuerda que, en pro de captar más clientes, lo mejor que puedes hacer es optar por un diseño de interiores minimalista, con paredes en color blanco que le den un toque de luminosidad al lugar.

- Evalúa tu vivienda con rigurosidad: para que puedas realmente descubrir qué elementos están llamando la atención de los clientes, de manera positiva o negativa, analiza y estudia tu propiedad en detalle, actuando como si tú fueras la persona que va a tomarla en arriendo o va a comprarla. Si sientes que tu familiaridad con el inmueble te impide ver o descubrir cosas nuevas sobre el lugar, pídele a un amigo que realice esta evaluación por ti, manteniendo en todo momento la rigurosidad y la objetividad que este mini análisis necesita para funcionar. 

- Realiza las reparaciones correspondientes: si has notado que en tu inmueble hay una tubería en mal estado, una llave que gotea, una puerta que se traba al abrir, una ventana rota, etc., asegúrate de realizar el debido mantenimiento y reparaciones, de modo que la persona que reciba y haga uso de la propiedad más tarde no tenga que lidiar con estos problemas en el futuro.

Ahora bien, recuerda que, además de preparar concienzudamente tu vivienda para la venta o el alquiler, la mejor decisión que puedes tomar durante este proceso es contratar los servicios profesionales de inmobiliarias expertas como nosotros. Confiando en nuestra experticia y conocimientos, estás garantizando que la venta o el alquiler de tu inmueble transcurran de la forma en que deseas: rápido, fácil y seguro. ¡Ponte en contacto con nosotros y conoce de cerca de qué forma nuestros profesionales pueden ayudarte!

 

Artículo tomado de: OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario