jueves, 13 de abril de 2023

Importancia de elegir una vivienda con ubicación estratégica

 

En la compra de un hogar no solo se debe tener en cuenta la estructura interior. Infórmate del estado de las áreas que rodean tu propiedad y los accesos que esta ubicación te brinda.


Como una de las mejores y más experimentadas empresas constructoras en Bogotá, sabemos que en la búsqueda de la vivienda perfecta, muchos compradores tienden a enfocarse más en aspectos básicos como el tamaño, la decoración y el número de habitaciones, pero ¿qué tal si te dijera que la ubicación supera por mucho la importancia de estos anteriores criterios, debido a las garantías que puede ofrecer en términos de valorización y rentabilidad? Elegir una vivienda en una ubicación estratégica no solo puede mejorar tu calidad de vida y ayudarte en el ahorro de tiempo y dinero, sino que también puede fortalecer tu patrimonio e incrementar el valor de reventa de tu hogar en un futuro. 

Para que tú puedas comprender el papel que juega la ubicación en la compra de un inmueble, en esta nota de OIKOS Constructora, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la importancia de elegir y comprar una vivienda en una localización estratégica. Desde los beneficios de vivir cerca del transporte público hasta los factores a considerar al elegir una zona, con toda la información que te compartiremos, podrás tomar una decisión informada que te lleve a encontrar el hogar ideal para ti y tu familia. ¡No pares de leer! 

Criterios importantes que debes tener presente al elegir la ubicación de tu vivienda 

La elección de la ubicación de una nueva vivienda es un proceso importante que requiere una investigación cuidadosa y una consideración exhaustiva de los factores clave, internos y externos, en torno al inmueble. Para que puedas seleccionar la opción más adecuada, debes tomarte el tiempo de investigar y evaluar todos los criterios relevantes que te compartiremos a continuación, antes de tomar la decisión final: 

- Nivel de seguridad: para que en el futuro puedas vivir o desplazarte por las zonas cercanas a tu inmueble con tranquilidad, debes sí o sí investigar aspectos como la tasa de delitos en el área, la existencia de sistemas de seguridad en los espacios públicos, la cercanía a un CAI, entre otros. 

- Calidad del vecindario: la accesibilidad y desarrollo que evidencie el vecindario donde está ubicada tu propiedad puede tener un impacto significativo en tu calidad de vida y en la de tu familia. Por ello, debes evaluar la accesibilidad a parques y áreas verdes, a comercios, tiendas, restaurantes, etc. 

- Transporte: el transporte es otro de los factores importantes que debes tener en cuenta al momento de seleccionar la ubicación de tu vivienda, en especial si necesitas desplazarte por la ciudad constantemente. Verifica si hay acceso a transporte público cerca, el estado de la infraestructura vial, entre otros. 

- Futuro desarrollo: si planeas quedarte en esa vivienda por un período prolongado, es fundamental que averigües y conozcas más acerca del futuro desarrollo en el área. Revisa si hay planes de construcción de carreteras o de vivienda en la zona, de modo que puedas evaluar si estos proyectos tienen el potencial de afectar negativa o positivamente el valor de tu propiedad. 

¿Cómo elegir correctamente una vivienda con buena ubicación? 

Escoger correctamente una vivienda con una ubicación estratégica implica considerar una serie de elementos clave que tienen el poder influir en tu calidad de vida y en tu nivel de satisfacción con la compra. Con el objetivo de que puedas seleccionar la mejor opción en términos de ubicación, sigue atentamente los siguientes pasos: 

1. Define tus prioridades: antes de comenzar a buscar una vivienda, debes tener claras tus prioridades y necesidades en cuanto a la ubicación. Considera aspectos como la cercanía que tendría tu nuevo hogar al trabajo, el colegio de tus hijos, el transporte público, los comercios y los demás servicios que necesitas tener cerca de tu hogar. 

2. Investiga la zona: infórmate sobre las zonas que te interesan. Busca datos sobre la seguridad, la calidad de vida, las opciones de transporte y los lugares cercanos como supermercados, hospitales y parques. Como no todo lo que necesitas vas a encontrarlo en internet, considera visitar la zona y observar cómo es la vida diaria en el área. 

3. Evalúa la accesibilidad: analiza el nivel de accesibilidad de la zona. ¿Tiene buenas conexiones con el transporte público? ¿Es fácil llegar en carro, bicicleta o caminando? La accesibilidad es un factor importante a considerar, especialmente si necesitas desplazarte con mucha frecuencia. 

4. Considera el futuro: cuando buscas vivienda, no debes perder de vista la perspectiva que este puede tener en el futuro. Por ello, te recomendamos buscar información sobre aspectos como si hay planes de desarrollo a largo plazo y si es un sector que está en crecimiento o en declive. Recuerda que una vivienda con buena ubicación en un sector en desarrollo puede terminar siendo una buena inversión a largo plazo. 

Ventajas de saber elegir la ubicación ideal para tu hogar 

Elegir la ubicación perfecta para tu vivienda puede ofrecerte muchas ventajas valiosas en términos de comodidad, calidad de vida, ahorro de tiempo y dinero, seguridad y valor de reventa. Para que puedas conocer cada una de ellas con más detalle, a continuación te explicamos en qué consisten estos importantes beneficios: 

- Mayor comodidad: una buena ubicación puede significar una mayor comodidad en tu vida diaria. Si vives cerca de tu lugar de trabajo, del colegio de tus hijos o de tus lugares de compras favoritos, tendrás menos tiempo de viaje y más tiempo para disfrutar de tu hogar y de tus actividades preferidas. 

- Mejora la calidad de vida: una ubicación estratégica también genera un impacto positivo en tu calidad de vida. Si vives en una zona segura, tranquila y con acceso a parques y espacios verdes, es más probable que tengas una vida más activa y saludable. 

- Mayor valor de reventa: este factor también tiene el potencial de aumentar el valor de reventa de tu hogar en el medio y largo plazo, ya que las propiedades ubicadas en zonas populares y en crecimiento suelen tener un valor de mercado mucho mayor que aquellas ubicadas en sectores mucho más inseguros y con menos desarrollo. 

- Ahorro de tiempo y dinero: que tu vivienda esté localizada en lugares estratégicos, también puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en transporte. Si vives cerca de tu sitio de trabajo o de los lugares que frecuentas, podrás reducir los costos de transporte y los tiempos de viaje. 

Ahora bien, ya que has comprendido la importancia que tiene adquirir una casa o un apartamento en un sector estratégico y de alto potencial de desarrollo, ¿estás listo para comprar vivienda con nosotros? En OIKOS Constructora, como una de las mejores constructoras en Colombia, nos hemos anticipado a esta necesidad, construyendo y edificando todos y cada uno de nuestros proyectos en sectores que se caracterizan por disponer de un alto nivel de valorización, accesibilidad, seguridad y crecimiento.  

Desde aquellos que están ubicados en municipios, hasta los que han sido construidos en la capital, con cada uno de ellos tienes la oportunidad de gozar de una ubicación sumamente estratégica y privilegiada. Anímate a visitar nuestro sitio web y conoce de cerca los proyectos que, como constructora experta de apartamentos y casas de alta calidad, hemos desarrollado para ti. 


Artículo tomado de: OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario