lunes, 3 de abril de 2023

¿Cómo prepararte financieramente para comprar una vivienda nueva?

 

¿Estás en planes de obtener tu nuevo hogar?, prepárate económicamente y conoce cómo manejar tus finanzas de forma inteligente y responsable. Aquí te damos todos los datos prácticos, ¡conócelos!


Comprar una nueva casa siempre ha implicado un proceso en el cual debes estar preparado para responder financieramente por ella. De hecho, si quieres que esto resulte más fácil, existen estrategias que permiten que la adquisición de vivienda no sea tan tediosa. Por supuesto, para eso es necesario estudiar las capacidades de pago que tienes, pues la idea es que no excedas tu presupuesto y puedas responder asertivamente a la negociación inmobiliaria en la que te encuentras. Debes saber que esta es una compra realmente significativa, por lo que además de considerar el dinero que vas a invertir, es imprescindible que comiences a ver los aspectos que te ayudarán a consolidar la compra de vivienda efectiva. ¿Te gustaría conocer más? ¡Sigue leyendo! 

5 mejores estrategias para preparar tus finanzas para comprar vivienda 

Al ser el nuevo propietario de tu inmueble, son varias las cosas en las que debes pensar si quieres que el dinero destinado para la vivienda alcance. Por lo tanto, OIKOS Constructora, siendo pionera en estos temas, comparte contigo algunas estrategias que te permitirán sacar adelante el negocio de la compra de tu casa. Sigue al pie de la letra cada uno de estos aspectos y verás lo beneficioso que resultará para ti. 

1. Infórmate acerca de la adquisición de vivienda 

Cuando te encuentres de la compra de tu vivienda es importante que comiences a investigar sobre todo lo que implica dar este paso, pues son varios los factores que influyen en esta decisión, como el estilo de vida que quieres para ti, la manera en la que manejarás la inversión y lo que esperas para ti en unos años. Un consejo es que pienses en los recursos que te ofrece la digitalización, como los portales de vivienda que disponen de sus proyectos para que conozcas los precios redondeados del mercado y las responsabilidades financieras que conllevaría elegir uno de esos proyectos en los que te has interesado.  

2. Proyecta tu presupuesto 

Como todo negocio de vivienda, ser propietario es sinónimo de destinar cierta cantidad de dinero a la compra por determinado tiempo. Por eso, será fundamental que empieces a ahorrar parte de tus ingresos, aparte de acudir a los beneficios que te brinda el Estado, como los créditos y subsidios que te ayudarán con tu meta pactada.  

3. Siempre piensa en el ahorro 

Uno de los pasos para comprar una vivienda que más se tiene en cuenta a la hora de la negociación, es el ahorro de dinero para el pago inicial, las cuotas y los gastos adicionales de todo el proceso. Podemos asegurarte que si comienzas a guardarlo para tu nuevo hogar te verás enormemente favorecido, sobre todo porque al final valdrá la pena este esfuerzo financiero. 

4. Mira todas las alternativas de vivienda  

Si vas a invertir tu dinero en casas o apartamentos nuevos para la venta, procura ver las diversas opciones que te ofrecen empresas como OIKOS Constructora, así no te apresurarás en la decisión y tomarás lo mejor para ti. Ten en cuenta que con nosotros verás alternativas de vivienda que puedes elegir según tus necesidades y preferencias.   

5. Compara los precios de las viviendas

 Aunque ya tengas tus ahorros y un préstamo hipotecario, es clave que hagas un estudio de los valores de los proyectos de construcción. De esta manera, podrás realizar un equilibrio entre el dinero que tienes y lo que puedes pagar con él. Recuerda que no basta solo con evaluar las opciones que te brinda el mercado, sino en considerar sus precios para que te sientas feliz con lo que elegiste.  

Ventajas de conocer todos los requerimientos financieros para comprar una vivienda

 - Planear comprar una casa es una decisión que te beneficiará toda la vida, ya que sentirás la gratitud en la inversión efectuada.  

- Estarás más alerta en lo que conlleva la compra de una vivienda.

 - No tomarás pasos apresurados en la negociación.  

- Recurrirás a la asesoría oportuna para que la compra se ejecute de la mejor manera.  

- Tendrás el detalle necesario para escoger la casa o apartamento de tus sueños.  

- Sabrás cómo distribuir tu dinero para no excederte de lo presupuestado. 

- Tienes diferentes formas de financiar la vivienda.  

Ahora que ya conoces las estrategias financieras para la compra de vivienda, no dudes en ponerlas en práctica para obtener buenos resultados de la negociación de tu nuevo hogar. No olvides que OIKOS Constructora tiene diversos proyectos que se ajustan a los requisitos financieros para comprar vivienda, por lo cual te invitamos a que ingreses a nuestro sitio web para que descubras las características que cada una de nuestras casas y apartamentos tienen para ti. 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario