martes, 25 de abril de 2023

Soki te brinda una guía especializada para que logres vender tu vivienda de forma rápida y segura

 

Si deseas vender un inmueble, es importante que aplique unos cuantos consejos para hacer que el proceso sea más corto y efectivo. En esta ocasión Soki te da algunos datos prácticos para tener un proceso óptimo, ¡permítenos asesorarte!


En el imaginario de muchos propietarios, vender su inmueble aparenta ser una tarea sumamente extenuante, tediosa y difícil de superar, en especial si no cuentan con la experiencia necesaria que el mercado inmobiliario exige. Sin embargo, hoy en día, esto ya no tiene que ser un problema, ya que con la guía adecuada y los profesionales correctos, es posible vender un inmueble de forma rápida y segura. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Entonces continúa leyendo! En este artículo de OIKOS Inmobiliaria te compartiremos una guía detallada para que tú, como propietario de vivienda en Colombia, puedas vender tu inmueble de manera efectiva y muy rápida.  

Pasos para vender una casa  

Aunque si bien vender tu vivienda puede parecerte un proyecto abrumador al principio, la clave para que tengas éxito en ello radica en la constancia y el orden que sigas durante todo tu proceso de venta. ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para lograr la victoria en la venta de tu inmueble? ¡Entonces presta mucha atención a la información que te compartiremos a continuación! 

1. Evaluar el mercado: lo primero que debes hacer es una evaluación del mercado inmobiliario actual en la zona donde se encuentra el inmueble. Investiga los precios de las propiedades similares en la zona, infórmate sobre las tendencias del mercado y considera factores tales como la oferta y la demanda. 

2. Fijar un precio razonable: Es importante que el precio de la casa sea razonable y justo. Asegúrate de conocer el valor del mercado de la zona, y considera factores como la ubicación, las características de la casa y la demanda del mercado. Si no estás seguro sobre qué aspectos le otorgan o restan valor a tu propiedad y cuál podría ser el valor de venta más justo, ¡contrata los servicios de OIKOS Avalúos! Por medio de un avalúo comercial certificado puedes conocer estas características de tu inmueble y mucho más en torno a tu vivienda y al mercado inmobiliario actual. 

3. Contratar a un agente inmobiliario: con el objetivo de que todo el proceso transcurra en el menor tiempo y se lleve a cabo bajo las mejores condiciones, lo mejor que puedes hacer es contratar los servicios de gestión inmobiliaria que te ofrecemos desde OIKOS Inmobiliaria. Nuestros profesionales, expertos en este mercado, se encargarán de hacer una valoración del inmueble, promocionar la propiedad y coordinar las visitas y negociaciones con los posibles compradores.  

Con nosotros de tu lado, te aseguramos que la venta de tu inmueble no solo resultará provechosa para ti, sino que también se llevará a cabo en mucho menos tiempo del que tal vez a ti te podría tomar sin las herramientas y ventajas que nosotros ponemos a tu disposición tan pronto contratas nuestros servicios.  

4. Firmar un contrato de compraventa: una vez que nuestros profesionales te hayan trasmitido la información sobre las ofertas y los postulantes y tú hayas elegido a uno de ellos como el candidato final, es momento de firmar el contrato de compraventa. Este contrato detallará los términos y condiciones de la venta, incluyendo el precio, la forma de pago y cualquier otra contingencia. 

Recuerda que si antes de firmar el contrato, tú o la persona que va a ser tu comprador desean comprobar que todo esté al día en términos legales con la propiedad, lo mejor que pueden hacer es realizar un estudio de títulos como el que ofrece OIKOS Legal Property. Con este servicio especializado, puedes acceder a información de alto valor sobre el estado legal de tu inmueble, de modo que, no solo tú puedes constatar ante tu comprador la legalidad de la transacción, sino también el futuro propietario puede verificar que todo el proceso se está ejecutando de forma 100% transparente desde el inicio. 

5. Transferir la propiedad: después de que se haya firmado el contrato de compraventa, el comprador de tu inmueble debe realizar el pago acordado. Debes asegurarte de recibir el pago antes de transferirle la propiedad, ya que esto implica completar unos trámites con valor legal ante las autoridades competentes. 

Tips para vender mejor una casa  

Ahora que ya sabes, a grandes rasgos, en qué consiste el proceso de venta de un inmueble, ¡es momento de empezar a vender! Prepárate para hacerlo siguiendo los siguientes consejos: 

- Haz que la casa se vea atractiva: Para atraer a los posibles compradores, la casa en venta debe verse lo más atractiva posible. Límpiala y retira todo el desorden. Asegúrate de que los espacios estén bien iluminados, y si es necesario, realiza algunas mejoras básicas como pintar las paredes o lustrar los pisos. 

- Contrata a un home stager: Contrata a un home stager, un experto en diseño de interiores que te ayude a preparar la casa para las visitas de los compradores. Este tipo de profesionales tiene todos los conocimientos y las herramientas para ayudarte a organizar los muebles, añadir decoraciones y hacer que la casa se vea más atractiva, tanto para las fotos como para las visitas. 

- Utiliza fotografías de alta calidad: Las fotografías de alta calidad son una herramienta importante para mostrar la casa a posibles compradores. Asegúrate de que las fotografías sean de calidad y que la muestren desde diferentes ángulos. También considera la posibilidad de utilizar un video estilo 360 grados de la vivienda, de modo que puedas mostrar los detalles y características adicionales que hacen única a esta propiedad. 

Si no tienes idea de cómo llevar a cabo esta acción resaltando los mejores aspectos de tu propiedad, ¡no te preocupes! Si contratas nuestros servicios, nuestro equipo de profesionales será el encargado no solo de llevar a cabo el photo shoot, sino también de publicitar, con estas imágenes y videos, tu propiedad en los principales portales inmobiliarios. 

Aprende con Soki lo que debes y no debes hacer para vender una casa 

Para que tengas todas las herramientas que necesitas para poder completar con éxito el proceso de venta de tu propiedad, además de explicarte el paso a paso y de brindarte algunos consejos, también te explicaremos lo que debes y no debes hacer al momento de vender tu vivienda. Presta mucha atención y toma nota de los aspectos que te compartiremos a continuación: 

Recuerda que cada propiedad es única y los consejos específicos pueden variar dependiendo de la ubicación, de sus características físicas y del mercado inmobiliario que se maneje en la zona. Por lo tanto, el mejor camino que puedes tomar para que este proceso te ofrezca los resultados que deseas, es trabajar con una empresa inmobiliaria experta en bienes raíces como OIKOS Inmobiliaria. Confía en nuestra larga trayectoria y en nuestra amplia experiencia para obtener el asesoramiento personalizado que necesitas para vender tu propiedad en tiempo récord. ¡Visita nuestra página y conoce más de cerca los servicios de calidad que te podemos brindar como empresa inmobiliaria en Bogotá!


Artículo tomado de: OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario