martes, 14 de enero de 2014

Arquitectura bioclimática, una alternativa medioambiental

construccion sostenible
Entre el Diseño Sostenible de una edificación se encuentra la arquitectura bioclimática, una creación con condiciones de bienestar interior, que aumentan notablemente la calidad de vida por medio del aprovechamiento del entorno del medio ambiente.

El clima, el microclima, la orientación, los vientos, la humedad, las aguas subterráneas, las corrientes telúricas, los campos electromagnéticos y por supuesto una buena elección de materiales son utilizados para ofrecer proyectos en construcción más agradables, económicos y sanos.

Los proyectos de vivienda con una arquitectura bioclimática pueden ahorrar un porcentaje elevado de energía, tanto para calentamiento cómo para refrigeración, aprovechando por vías pasivas y con mecanismos puramente arquitectónicos la energía que ofrece la naturaleza.

Para el desarrollo de la construcción se necesitan plantear los siguientes requisitos: Adaptación del lugar, orientación, aislamiento óptimo, Calefacción por suelo radiante, Refrigeración Natural, Estudio Geobiológico y Energías ecológicas.

Conozca nuestros proyectos OIKOS Constructora aquí http://www.oikos.com.co/constructora/proyectos-en-construccion. Recuerde que realizamos Diseño plantas industriales entre otros proyectos más

No hay comentarios:

Publicar un comentario