lunes, 20 de enero de 2014

Bogotá, una de las 10 mejores ciudades para hacer negocios en América Latina

Inversión rentable en bogotá
Hacer una inversión rentable en Bogotá, resulta ser una decisión muy acertada, pues los resultado de la capital del país son tan positivos, que la ubican entre las mejores diez ciudades con la mejor percepción para hacer inversiones rentables a nivel de Latina América.
El Observatorio de Desarrollo Económico de Bogotá destacó los resultados del más reciente informe de la revista América Economía, en el cual la capital del país se mantuvo entre las diez mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, ocupando el octavo lugar del ranking global y el quinto lugar en el ranking de poder de marca, durante el pasado año 2013.
Bogotá entró entre estas diez posiciones hace 3 años, luego de que pasara del puesto 16 en el año 2003 al octavo en el 2010.
Los indicadores que mayor repunte presentaron en el pasado 2013 fueron el de sostenibilidad ambiental y poder de marca, en los cuales Bogotá obtuvo una puntuación que se ubicó por encima de los 80 puntos y precisamente el tema ambiental es uno de los puntos fundamentales del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, el ordenamiento en torno al agua, esto es lo que la mantiene entre las primeras posiciones para hacer una inversión rentable en Colombia.
Dentro de la metodología que establece el ranking se incluyen variables como marco social y político, dinamismo económico, servicios a las empresas, infraestructura y conectividad, capital humano, sostenibilidad ambiental y poder de marca. En cuanto al tema ambiental, la puntuación se basa en la calidad de los recursos naturales y la sanidad del aire para determinar qué tan amigable es la ciudad con el medio ambiente. La capital colombiana se muestra como una aglomeración ambientalmente sostenible si se compara incluso con ciudades como Miami, que a pesar de ostentar el primer lugar en el ranking global, no muestra avances significativos en el tema.
En lo que refiere al poder de marca, los resultado de Bogotá son positivos, ya que se ubica entre las mejores cinco ciudades con la mejor percepción para hacer negocios de acuerdo con la Encuesta sobre Negocios y Calidad de Vida en las Ciudades de América Latina aplicada en octubre de 2012. Los resultados de esta encuesta se ajustan a un indicador de percepción basado en noticias transcurridas entre 2012 y 2013. Esto abre un campo de inversión para aquellas personas que actualmente se preguntan en qué invertir en Colombia, pues Bogotá, los invita a generar buenos ingresos y a invertir de manera segura y rentable.
Los resultados del ranking muestran que Bogotá va por buen camino, y que tareas como la de Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversión de Bogotá desarrollada por el Distrito Capital y de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene sentido y ayudan a mejorar la economía de la capital.
Entérese de esta y más información de interés para quienes pretenden invertir durante este 2014 en Colombia, a través de nuestro portal de noticias OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario