miércoles, 15 de enero de 2014

Consejos para invertir en el sector inmobiliario

Invertir en bienes raíces, actualmente es un negocio rentable, si se hace a través de una empresa inmobiliaria, que garantice el acierto de su inversión y reduzca las probabilidades de pérdida. Por el proceso de cambio, tan acelerado que sufre Colombia, muchas personas han optado por hacer negocios con sus propiedades o invertir en el mercado inmobiliario; la gran demanda generada los últimos tres años y el crecimiento económico, ha hecho que cada vez más personas, acedan a créditos hipotecarios y realicen su sueño de tener casa propia.

Es importante que tenga presente que, como en cualquier negocio, en algunas ocasiones con las inversiones inmobiliarias, se presentan oportunidades importantes y se concretan operaciones de compra y venta, con excelentes ganancias, debido al alza de precios, así como en otras oportunidades los resultados no son los esperados. Sin embargo, estos resultados, en los últimos años han generado una fiebre por ingresar al negocio inmobiliario en el país, aún hasta en los inversionistas más cautelosos, precavidos y menos arriesgados. Recuerde que este mercado es cíclico y dependiente del desarrollo económico del país; la clave está en saber invertir en el momento correcto.

Inmobiliaria OIKOS le ofrece algunos consejos, por si está pensando en realizar una inversión para comprar o poner en venta casas o apartamentos en Bogotá.

Primero, asesórese con un especialista; los expertos de OIKOS saben de ubicación, rango de precios y tienen la experiencia de cierres de ventas anteriores.

Segundo, considere comprar un inmueble propio, aun si tiene otro lugar para vivir, pues la opción más rentable será poner esos apartamentos en arriendo o gracias a la valorización, ganarle más dinero con su posterior venta.

Tercer consejo, el secreto del negocio inmobiliario está en darle flujo al dinero y no acumular propiedades; pues este mercado es competitivo y con el tema de precios, es mejor no especular, para ello es necesario que se asesore con especialistas y evite seguir las recomendaciones de amigos o familiares, que conozcan poco del tema.

Por último, es recomendable que no especule, si decide ingresar al negocio inmobiliario, hágalo de forma seria, pues especular en precios es lo que más dañino al mercado inmobiliario, porque rompe el equilibrio y atrasa el flujo regular de dinero. Le aconsejamos que sea realista en fijar un precio al momento de vender una propiedad, si quiere lograr una venta de apartamentos o casas efectiva, en el menor tiempo posible.

Recuerde que Inmobiliaria OIKOS siempre está a su servicio para ofrecerle la mejor asesoría y ayudarlo a hacer la mejor inversión en el sector inmobiliario. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario