jueves, 2 de enero de 2014

Proyectos nuevos de construcción van en aumento

proyectos de vivienda
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, presentó el último informe sobre la actividad en construcción de edificios en Colombia, registrando un crecimiento del 11.5 por ciento durante lo corrido del tercer trimestre del año.

Según el Dane, por destino el diseño de edificios de apartamentos y oficinas fueron los de más incrementos ya que registraron, en conjunto, 9,5 puntos porcentuales a la variación anual (13 por ciento). La principal disminución se presentó en las casas que restó 0,7 puntos porcentuales al total.

Las regiones que presentaron una actividad más positiva frente al resto de ciudades fueron Medellín, Bucaramanga y Barranquilla que aportaron, en conjunto, 6,7 puntos porcentuales, con variaciones de 14,4 por ciento, 27,3 y 29,5 por ciento, respectivamente.

Sobre las construcciones en Bogotá, que representan un 40 por ciento de obras en el país, se advirtió una variación de 1,1 por ciento, que representa una contribución de apenas 0,3 puntos.

La investigación también arrojó que los Proyectos nuevos de vivienda se centraron más en los apartamentos, con 34,1 puntos, mientras que edificaciones destinadas a comercio, bodegas y hoteles restaron 3,6 puntos.
OIKOS Constructora

En OIKOS Constructora estamos consientes de las dinámicas del sector y su aporte económico al País. Contamos con distintos proyectos de vivienda para cumplir con sus necesidades.

No dude en conocer nuestras nuevas obras en apartamentos nuevos para la venta aquí http://www.oikos.com.co/constructora/proyectos-ejecutados

No hay comentarios:

Publicar un comentario