lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué es una burbuja inmobiliaria?

En Colombia, y más específicamente en Bogotá, se viene hablando desde mitad del 2012 de una posible burbuja inmobiliaria; pero ¿usted sabe en realidad en qué consiste? En OIKOS Inmobiliaria le queremos explicar sobre el tema que influye directamente con los inmuebles y bienes raíces, como en la propiedad horizontal en Bogotá.

Básicamente, una burbuja inmobiliaria es una especulación que se genera cuando los precios se incrementan y los compradores quieren invertir en este tipo de activos, empujando mediante el incremento de la demanda la subida de los precios. Ante esta situación, las inmobiliarias y constructoras se dedican a construir más y más activos para atender el mercado ávido por ellos, formando un espiral especulativo que crecerá y crecerá.

Sin embargo, ante el aumento de la especulación por la compra y la construcción de de inmuebles, hay un punto en que la oferta sobrepasan la capacidad de adquisición de la sociedad y así como los precios subieron por exceso de demanda en su momento, bajarán por exceso de oferta.

Algunos expertos han asegurado que las alarmas sobre una posible situación de estas en el país son lejanas. Señalan que Colombia pasa por uno de sus mejores momentos.

En OIKOS Inmobiliaria queremos que conozca los negocios y situaciones que pueden influir en su bolsillo. Estamos comprometidos con ofrecerle las mejores opciones en venta y arriendo de apartamentos en Bogotá con la asesoría de profesionales.

Y recuerde, Las burbujas económicas no solo se presentan en la parte inmobiliaria sino que se puede presentar en cualquier otro activo, inclusive en las acciones que se cotizan en bolsa.
Contáctenos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario