jueves, 16 de enero de 2014

Subsidios de vivienda para la clase media en Colombia

proyectos en construccionPara este año 2014, los ministerios de Vivienda y Hacienda expidieron una resolución, la cual permite la asignación de 5.200 cupos nuevos del subsidio a la tasa de interés para quienes quieran acceder a proyectos de vivienda con precios entre 80 y 200 millones de pesos.

Según el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se invertirán 80.000 millones de pesos para dichos subsidios para la clase media de Colombia durante el presente año. Además, anunció que este beneficio complementario es parte también del auxilio que se lanzó a través del Plan para el Impulso de la Productividad y el Empleo (PIPE), del cual solo quedan disponibles 343 cupos de 17.871.

La cartera de Vivienda, para atender al segmento de clase media de la población, asignará otros 7.000 subsidios en el mes de Febrero.

El país se muestra optimista con respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector edificador en el cuarto trimestre y al cierre del 2013, gracias a sus proyectos de construcción con gran acogida entre este sector de la población colombiana.

Se estima un crecimiento del Producto Interno Bruto de edificaciones, cercano al 10 por iento anual durante el 2013 lo que implica que el sector constructor sería uno de los que mayor contribución brinda al crecimiento de la economía en el año que acaba de terminar.

Según un informe del BBVA Research, se pronostica una inversión en proyectos de vivienda crecerá 7,1 por ciento entre el 2013 y el 2015. Además el estudio cita que el sector constructor respondió al aumento en la demanda con una desacumulación de inventarios, con el fin de compensar el lanzamiento de nuevos proyectos por debajo de los niveles del año pasado.

Además, la rotación de los inventarios, que es el número de meses que demora en venderse la oferta existente al ritmo de ventas actual, bajó de 7,2 meses a finales de 2012 a 5 meses recientemente, con mayor reducción en el caso de los proyectos de interés social (VIS).

Es un buen momento para que las personas pertenecientes a la clase media en Colombia se arriesguen a invertir en inmuebles y apoyen el sector constructor. Recuerde que con Constructora OIKOS podrá encontrar los mejores proyectos de construcción sostenible ideales para vivir de manera tranquila y en sectores estratégicamente ubicados. Conózcanos http://www.oikos.com.co/constructora/quienes-somos-constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario