miércoles, 8 de enero de 2014

Construcción de vivienda de interés social en aumento para Colombia

constructoras en bogota
Según cifras oficiales del DANE, en el mes de Octubre se autorizaron 1,9 millones de metros cuadrados para proyectos de construcción, que representaron un incremento de 25 por ciento respecto al mismo mes del pasado año 2012.

Se presentó un aumento de 34,7 por ciento en el área aprobada para proyectos de vivienda, mientras que la de destinos no habitacionales disminuyó 9 por ciento.

Pero además, el dato que llama la atención es que los avales para la Vivienda de Interés Social (VIS) se incrementaron 97,4 por ciento, contra 15,8 por ciento en los rangos superiores o en los que no son proyectos de interés social.

Estas cifras demuestran que hay una tendencia alcista del sector constructor, que ha dado una noticia positiva por el lado del PIB sectorial, que para edificaciones aumentó 24,8 por ciento.
Lo sucedido con la industria de la construcción en los tres años de gestión del presidente Juan Manuel Santos, deja ver la dinámica de la construcción, que se le debe a los programas del Gobierno, entre ellos, el de las 100 mil casas prioritarias gratis.

Además, también se destaca la variación del área aprobada en el departamento de Boyacá, que aportó 9,9 puntos porcentuales, seguido de Meta y Caldas, que sumaron entre los dos 10 puntos, mientras que los proyectos en Bogotá restaron 6,7 puntos.

Otro dato importante, de otros usos, es el metraje avalado bajo licencias para proyectos de construcción de colegios, que aumentó 155,4 por ciento y hasta octubre, el mercado de la construcción bodegas tuvo un buen desempeño con una variación de 87,1 por ciento, mientras que el área aprobada para la construcción de oficinas creció 73,8 por ciento.

El sector de la construcción ha venido aumentando paulatinamente en Colombia a lo largo del 2013 y se espera que el 2014 también sea un año ideal, para el desarrollo y crecimiento de la industria. Si desea conocer más cifras y actualidad al respecto puede visitar nuestra sección de noticias y encontrar información de interés http://www.oikos.com.co/constructora/noticias-oikos-constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario