lunes, 13 de enero de 2014

Invertir con Títulos OIKOS, la mejor idea

Inversiones rentables
Para conocer cuál es la opción de inversión rentable que mejor se adapta a sus objetivos y necesidades, por eso es importante tener en cuenta los tipos de rentabilidad que existen y los riesgos a los que usted se expone en cada uno de ellos.
Antes de tomar una decisión para hacer sus inversiones de capital, debe tener claro:
• Objetivo y plazo de su inversión:
Las inversiones rentables son posibilidades que tiene una persona de poner a rentar sus excedentes de liquidez.
Lo primero que usted debe tener en cuenta antes de realizar una inversión es determinar en qué va a usar el dinero que quiere invertir y cuándo ese dinero será requerido. Tener claro el objetivo de inversión es un aspecto fundamental, pues esto lo ayudará a establecer el tiempo o plazo que debe durar la inversión y el riesgo que está dispuesto a asumir.
Existen dos tipos de rentabilidades en el mercado de valores: una es de tipo fijo y la otra es de tipo variable. Se pueden elegir productos de la una o la otra, o una combinación de las dos.
• Rentabilidad variable: corresponde a inversiones que no ofrecen un rendimiento determinado de antemano, debido a que la rentabilidad dependerá de aspectos como las condiciones del mercado o la situación de las empresas emisoras de dichas inversiones. Un producto típico de este tipo de rentabilidad son las acciones.
• Rentabilidad fija: corresponde a inversiones que reconocen una tasa de interés fija, la cual usualmente se paga a la fecha de vencimiento pactado para la inversión. Aquí encontramos los bonos emitidos por el Gobierno Nacional y que se conocen como los TES, los bonos emitidos por entidades privadas y los certificados de depósito a término (CDT). Habitualmente este tipo de rentabilidad involucra dos modalidades:
 Tasa fija simple: los rendimientos, o intereses, se pactan con base en una tasa de interés fija conocida desde el momento de la inversión.
 Tasa compuesta: la rentabilidad depende de un indicador o índice de referencia, como por ejemplo la DTF o el IPC, y se expresa: DTF + 2 puntos, IPC + 5 puntos, etc.
Recuerde que con Títulos OIKOS, encontrará variedad en proyectos de inversión, que le generarán rentabilidad. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario