miércoles, 15 de enero de 2014

Comportamiento de los Créditos de vivienda en el 2013

Dentro de los créditos más apetecidos por los colombianos, durante el año 2013, los créditos de consumo, los créditos de vivienda y los microcréditos fueron los más elegidos y pedidos por los clientes del sistema financiero en Colombia.

El Informe de Inclusión Financiera de Asobancaria, cuya fecha de corte fue en Junio del 2013, demuestra el avance del país en la bancarización de las personas y la vinculación de las mismas a través de los nuevos productos que ofrece la banca, como lo es el depósito electrónico.

Además, dicho reporte destacó que el acceso a productos financieros más significativo se dio en el depósito electrónico, con 1,2 millones de personas, lo que reporta un crecimiento del 270,7 por ciento.

En el caso del microcrédito, el número de personas ascendió un 9,9 por ciento, con 1,73 millones de beneficiarios. El número de personas menores de 18 años con al menos un producto financiero pasó de 1,10 millones en Junio de 2012 a 1,26 millones en Junio del 2013, lo que representa un crecimiento de 13,9 por ciento.

En cuanto al crédito de vivienda entre Junio de 2012 y el mismo mes de 2013, se observa el crecimiento de 8,3 por ciento, lo que equivale a 62 mil nuevos clientes, 807.826 personas en total, que buscan un crédito de vivienda para adquirir apartamentos en venta, en las principales ciudades del país.

Recuerde que a través de una empresa inmobiliaria, usted puede asesorarse de la mejor manera, para acceder a un crédito de vivienda y contar con beneficios tales como:

• Tener su vivienda propia. Esto puede conseguirse a corto plazo, pues si espera a ahorrar el dinero total puede pasar mucho tiempo, pero con el crédito sólo necesita la cuota inicial.
• Invertir. Si hoy usted vive casa o apartamentos en arriendo, puede utilizar ese valor mensual para pagar una vivienda propia.
• Tener facilidades de pago. Puede escoger el sistema de pago que mejor se ajuste a sus necesidades y contar con plazos desde 5 hasta 30 años.
• Proteger su patrimonio. Gracias a los seguros de vida e incendio y terremoto, tiene respaldo si se presentan estos siniestros, recuerde asesorarse con personas expertas de las diferentes inmobiliarias, así podrá acceder a los seguros que más se adapten a sus necesidades.
• Aprovechar un subsidio de vivienda. El crédito de vivienda facilita obtener este beneficio si su grupo familiar tiene ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales. Si debe declarar renta o le descuentan retención en la fuente, el crédito hipotecario le ayudará a disminuir estos impuestos, aprenda a aprovechar los beneficios tributarios.
• Trámites ágiles. La asesoría permanente y amplias redes de servicio a través de las entidades especializadas en financiación de vivienda buscan ahorrarle tiempo a través de procesos fáciles, canales electrónicos y áreas de servicio cerca de su hogar u oficina.

Recuerde que estas mismas ventajas puede disfrutarlas si utiliza la modalidad de leasing habitacional como opción de financiación para adquirir vivienda.

En el 2014, invertir en vivienda será su mejor opción; con Inmobiliaria OIKOS, usted podrá contar con los múltiples beneficios de nuestras casas y apartamentos nuevos en Bogotá y las principales ciudades de Colombia, conozca nuestros inmuebles en venta y arriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario