viernes, 4 de agosto de 2017

¿Cómo va la construcción en el 2017?

¿Cómo va la construcción en el 2017? Oikos Constructora le responde
El interés de las familias por forjar un futuro próspero ha generado una ola de interés en la cual el sector de la construcción ha sido el beneficiado.

La construcción de vivienda siempre se ha caracterizado por ofrecer distintos tipos de ventajas a la economía del país. Empleos, oportunidades y amplias ofertas de inmuebles, son la punta de lanza de este sector. En Oikos Constructora lo sabemos y por eso llevamos a cabo proyectos de construcción que responden a las necesidades de familias y empresas, los cuales se destacan por su exclusividad y calidad.

Partiendo de ello y como una de las principales constructoras en Colombia, le damos a conocer como ha sido el comportamiento de la construcción en lo que va corrido de año y cuáles son los aportes positivos que ha dejado hasta el momento.

Comportamiento sector edificador 2017

  • El sector edificador ha apostado por mantener su aporte en la economía y la ejecución de la política de vivienda del Gobierno como un factor determinante para lograr el desempeño esperado.

  • La proyección de crecimiento del sector en el 2017, describe un escenario de desarrollo moderado y favorable ante un contexto económico que ha tenido un buen comportamiento, por eso, los apartamentos nuevos en Bogotá y en gran parte del país siguen siendo una buena opción de inversión.

  • En el primer trimestre enero-marzo del presente año, el PIB a precios constantes aumentó 1,1 por ciento con relación al mismo trimestre de 2016. Al analizar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), para el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año anterior para los países de América Latina, sobresale el comportamiento de Colombia, México y Perú que registraron los mayores incrementos.

  • Según Luis Aurelio Díaz, gerente del Grupo Empresarial Oikos “la disminución de las tasas por parte del Emisor al igual que el auxilio a la tasa que sacó el Gobierno a las viviendas de este segmento, permitirán que en el segundo semestre haya una tendencia de crecimiento”.

  • En abril 2017, se licenciaron 14.903 soluciones de vivienda, 5830 viviendas de interés social y 8.263 viviendas diferentes a interés social, lo cual representó un crecimiento de 30,7% en el número de unidades aprobadas para vivienda VIS y una variación de -9.8 por ciento, en el número de unidades para otro tipo de inmuebles.

Oikos Constructora, construyendo futuro

Nuestros largos años de experiencia en el mercado, dan como resultado edificaciones que se caracterizan por su calidad. Por eso, los apartamentos en Bogotá y otro tipo de viviendas son una de las inversiones que traen grandes resultados. Conozca sobre nuestros proyectos pues son la mejor alternativa para aumentar su patrimonio.

Información del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario