Los proyectos inmobiliarios han permitido que medianos y pequeños inversionistas tengan la posibilidad de hacer parte de grandes e innovadores estructuras. A esto se le conoce como participaciones fiduciarias y es por medio de una fiducia que es posible comercializarlos. Oikos Títulos le deja claro en qué consiste la comercialización de participaciones fiduciarias y le presenta 2 proyectos e ideas de negocios rentables que le permiten invertir correctamente.
¿En qué consiste la comercialización de participaciones fiduciarias?
Según la Superintendencia Financiera de Colombia, las describe como aquellos negocios rentables que van en virtud de una persona natural o jurídica, mediante la transferencia de la propiedad a una sociedad fiduciaria de uno o más bienes determinados.
Además, prevé la comercialización de participaciones fiduciarias en un fideicomiso, las cuales otorgan a los inversionistas las posibilidades de gozar de los resultados económicos derivados del cumplimiento de una finalidad específica sin que esto implique la propiedad del bien objeto del proyecto y sin perjuicio del ofrecimiento de beneficios adicionales.
Cabe destacar que las participaciones en proyectos de inversión por medio de negocios fiduciarios no hacen referencia solo a negocios inmobiliarios, sino que también pueden hacer referencia a participaciones que se enfocan en la explotación de otro tipo de bienes. Pero enfocándonos en materia inmobiliaria, el esquema mencionado es utilizado en la construcción y operación de proyectos como hoteles, centros comerciales.
Para ambos casos le presentamos inversiones a largo plazo en edificaciones como Oikos Infinitum Centro Comercial ubicado en pleno corazón de Bogotá y tiene como objetivo apoyar la renovación urbana del sector, o bien, el Hotel POPART ubicado en el Centro Empresarial Oikos Tocancipá en una zona que se encuentra en constante desarrollo.
¿Cuáles son las características de los negocios inmobiliarios?
1. Estructuración donde se incluye una fase de preventa.
2. Desarrollo del proyecto o construcción del mismo.
3. Operación del negocio y con ello, la valorización y rentabilidad partiendo de los contratos de arrendamiento y desempeño del activo.
Imagen tomada de la Superintendencia Financiera de Colombia
La imagen presenta la relación que existe entre inversionistas, constructor, gestor, operador y cualquier otro tipo de participación en la construcción y operación del negocio, lo anterior significa que todo estará contenido en el contrato de fiducia, el que se suscribe inicialmente entre el constructor como fideicomitente y la sociedad fiduciaria quien es la gestora del vehículo fiduciario.
Posteriormente, los inversionistas o quienes adquieren la participación se vinculan, pero esta solo es posible por medio de contratos debidamente autorizados por la Superintendencia Financiera de Colombia, con el gran objetivo que se pueda cumplir con los requisitos de ley.
En definitiva, los negocios rentables en Colombia se enfocan en aquellos que permiten las participaciones fiduciarias en proyectos como centros comerciales u hoteles. Oikos Títulos está interesado en sus inversiones y por esto le presenta alternativas que le presentan rentabilidad y valorización. Para mayor información puede llamar al 651 6141 – 316 876 1981.
No hay comentarios:
Publicar un comentario