jueves, 24 de agosto de 2017

Régimen legal para arrendar inmuebles para el 2017 | Avalúos



¿Ya conoce cuál es el régimen legal que aplica en la actualidad para el alquiler de inmuebles? OIKOS Inmobiliaria se lo cuenta en la siguiente nota.

El arrendamiento de inmuebles exige algunas garantías establecidas por parte del arrendador. Sin embargo, son diferentes las garantías del alquiler de inmuebles enfocados en vivienda, que en locales comerciales. Oikos Inmobiliaria le habla del tema y le aclara puntos como el avalúo comercial, además de algunas leyes y normas que rigen el alquiler de inmuebles.


Régimen legal para el alquiler de locales comerciales

Cuando se trata de tomar en arriendo un inmueble para uso comercial es un acto mercantil, pues una de las partes contratantes no tiene calidad de comerciante. No obstante, su regulación se encuentra definido en el artículo 518 del Código de Comercio, que implica la renovación del contrato de arrendamiento, donde se establece la firma de un nuevo contrato y al tratarse de un nuevo contrato es posible pactar sobre estas condiciones diferentes.

Con la ayuda y respaldo de una inmobiliaria este proceso se encuentra regulado y cuenta con todas las garantías que usted merece. Además, encontrará su inmueble de manera oportuna bajo el avalúo catastral correcto, pues sabemos que se trata de la investigación y análisis estadístico del mercado inmobiliario y es determinado por la adición de los avalúos practicados, independientemente sobre los inmuebles en Bogotá o sobre las edificaciones en él comprendidos.

Régimen legal para el alquiler de vivienda

Cuando el inmueble vaya a ser usado como vivienda, así el propietario sea una empresa, el arrendatario o quien toma la propiedad debe ser una persona natural, que usará determinada unidad habitacional como vivienda.

El régimen legal que regula el contrato es la Ley 820 de 2003, mejor conocido como el Régimen de Arrendamiento de Vivienda Urbana y es donde se establecen los requisitos que funcionan como fundamento para legalizar los contratos de bienes inmuebles, además de garantizar la protección de los derechos de los colombianos de una vivienda digna y una propiedad con función social.

Con Oikos Inmobiliaria estará bajo regla todo trámite y documento, además de avalúos de casas y apartamentos realizados por avaluadores, que determinarán el valor real y le ayudarán a conseguir el inmueble que se ajuste a sus necesidades.

Avalúos en Colombia en manos de expertos

En Oikos Inmobiliaria contamos con un equipo de avaluadores, conocedores de los avalúos NIIF, que hacen referencia a las Normas Internacionales de Información Financiera, las cuales fueron emitidas por el International Accounting Standards Board (IASD). De esta manera, los avalúos comerciales realizados bajo las NIIF, se convierten en la estrategia perfecta para garantizar información confiable.

Como expertos somos conscientes y por eso cada uno de nuestros procesos se realiza teniendo en cuenta las Normas Internacionales y, asimismo, le daremos a conocer qué tipo de proyecto es y el negocio que se está realizando.

Los avalúos de inmuebles en Bogotá Colombia que se enfocan en aquellos bienes y además se encuentran destinados a inversión, reciben un valor razonable gracias a los avalúos NIIF, considerándose esa valiosa herramienta que determina el monto al que están siendo reconocidos los activos.

Articulo tomado de Oikos Avalúos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario