jueves, 24 de agosto de 2017

Conozca el Esquema de preventas de inversiones en Colombia


¿Conozca la función del esquema de preventas y lo que debe tener en cuenta para realizar inversiones bajo esta modalidad? Oikos Títulos se lo cuenta.

Para llevar a cabo diferentes negocios rentables en Colombia es necesario conocer el esquema de preventas que manejan. Oikos Títulos le habla del papel que cumple la fiduciaria en sus inversiones enfocadas en proyectos comerciales u hoteleros.

¿Cuál es la función del esquema de preventas?

En este esquema, la fiduciaria tiene como función recibir los dineros destinados a la separación de los inmuebles por parte de los compradores de unidades, hasta el momento donde se cumplan las condiciones técnicas y financieras establecidas en el contrato de inversiones fiduciarias en Colombia. A lo anterior se le conoce como alcanzar el “punto de equilibrio”.

Después de alcanzado ese punto, los recursos son entregados al constructor y en ese momento se finaliza el objeto del contrato de este tipo de fiducia inmobiliaria. Por lo general, estos recursos son invertidos en un Fondo de Inversión Colectiva que es administrado por la sociedad fiduciaria, donde el consumidor e inversionista se vincula por medio de un contrato que cuenta con condiciones uniformes, llamado “contrato de adhesión”.

Para tener en cuenta en el Esquema de Preventas

  • En el momento que se transfieren los recursos a la fiduciaria, ésta velará porque previamente al giro de los recursos se cumpla con las condiciones técnicas y financieras descritas en el contrato. Debe conocerlas porque varía de un proyecto a otro.
  • Entérese de los plazos en los que se estima alcanzar el “punto de equilibrio” y, asimismo, pregunte por cuáles son sus derechos en dado caso que los plazos no sean cumplidos y se requieran prórrogas.
  • Algunas fiduciarias administran solo algunos recursos en la etapa de preventa, una vez alcanzado el punto de equilibrio, ya no participan en la etapa de construcción. El alcance de participación de Oikos Títulos también incluye la construcción del proyecto y con esto, le ofrece negocios fiduciarios confiables y con amplias garantías.
  • Si en el contrato se establece que los rendimientos son del constructor, la retención en la fuente por rendimientos debe estar a cargo de éste.
  • Tenga claro cuál es la trayectoria u experiencia de la constructora, capacidad económica, otros proyectos que han llevado a cabo, estados financieros, base de datos de las autoridades administrativas locales. Además, conozca las obligaciones del mismo y de la fiduciaria.

Con Oikos Títulos tendrá la seguridad de una administración de recursos y bienes de un proyecto inmobiliario, además de la administración de los recursos asociados al desarrollo y ejecución del mismo. Es así como manejamos una herramienta que permite el desarrollo de inmuebles AAA y la participación de pequeños inversionistas para que sus inversiones en derechos fiduciarios sean seguros y rentables. Estamos respaldados por el Grupo Empresarial Oikos - Constructora , contáctenos haciendo clic aquí

Articulo tomado de Oikos Titulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario