jueves, 3 de agosto de 2017

¿Será mejor arrendar directo o por medio de una inmobiliaria?

Antes de tomar decisiones de poner en arriendo propiedades como locales comerciales, bodegas, apartamentos o casas, deberá determinar cómo será el proceso: si será una entidad inmobiliaria la encargada de todo el proceso de alquiler, o si por el contrario será usted o el propietario quien se encargue de todos los detalles. A continuación, Oikos Inmobiliaria, como una empresa líder en el sector, le responde aquello que debe tener en cuenta en cualquiera de los dos casos.

Para el arriendo directo tenga en cuenta


· Cuando el arriendo lo realiza directamente usted, le exigirá examinar cómo dar a conocer el inmueble: por medio de clasificados, en las ventanas del inmuebles y en las porterías (si el inmueble se encuentra en conjunto cerrado), en clasificados o en portales web.

· Además, deberá preguntarse cuáles serán los trámites a realizar para que pueda ser acertado en los requisitos y documentos que le solicitará a los interesados en las bodegas o locales en arriendo que ha ofertado. Un ejemplo de documentación son las certificaciones laborales y de ingresos.

· No olvide definir el tipo de contrato que los arrendatarios van a firmar porque de este documento dependerá que todo quede establecido y bajo regla.

· Determine cuál será la disponibilidad para mostrar el inmueble o dejar claro quién se encargará de este aspecto.


Para el arriendo por medio de una inmobiliaria


· Cerciore que se trata de una empresa confiable, con gran prestigio y con opciones que le brinden garantías. Oikos Inmobiliaria es un agente inmobiliario que cuenta con el respaldo del Grupo Empresarial Oikos, una empresa con más de 35 años de experiencia.

· Tenga claro cuáles serán los documentos que le solicitan para poder consignar su inmueble. Generalmente, lo requerido es el certificado de libertad del inmueble, fotocopias de la cédula de ciudadanía del propietario, último recibo de pago del impuesto predial, los últimos recibos de servicios públicos al día en pagos y en caso que el inmueble sea nuevo, deben adjuntarse promesa o formato de contrato de compraventa. En este enlace podrá consultar qué le solicita Oikos Inmobiliaria.

· Contratar los servicios de una empresa inmobiliaria le garantizará contar con la asesoría previa y durante el proceso de arriendo de bodegas u otro tipo de inmueble, en Bogotá o en Colombia.

· Asimismo, podrá tener claro que cada aspecto será manejado de manera detallada. Por ejemplo, la selección de los clientes se realiza con previa aprobación de una aseguradora, el control del inmueble mediante visitas, siempre existirá un inventario al inicio y finalización del contrato y, pague o no el arrendatario el propietario siempre recibirá su dinero.

Oikos Inmobiliaria basa su desarrollo y especialización en 4 pilares: la administración integral de arrendamientos, venta de inmuebles nuevos o usados, administración de propiedad horizontal y avalúos.

Además, nuestro equipo de profesionales es conocedor del sector inmobiliario y hacen uso de herramientas digitales para optimizar procesos, brindarle resultados ágiles, precisos y de bajo costo. Podrá ponerse en contacto con nosotros llamando al 651 6141.

Contrate nuestros servicios en este enlace.

1 comentario:

  1. I am very much pleased with the contents you have mentioned. I wanted to thank you for this great article. pisos de bancos

    ResponderEliminar