viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Cómo compran vivienda los millennials?


Cada generación de personas, tiene una forma particular de vivir y los millennials no son la excepción. Vea cuales son sus preferencias al comprar vivienda.

Se conoce a los millennials como la generación nacida entre 1980 y 2000 quienes han reportado una dinámica interesante y que, según expertos, son múltiples las razones que pueden motivarlos a adquirir vivienda propia. En primer lugar, están quienes buscan ser independientes, otros son los que desean  vivir con sus parejas y finalmente quienes deciden hacer una inversión rentable gracias a la amplia venta de apartamentos que ofrece el mercado inmobiliario.

¿Cómo la compran?


Por tratarse de una generación que está navegando constantemente en internet, la búsqueda por medio de portales inmobiliarios  suele ser la principal forma de buscar vivienda. A través de estos, los jóvenes conocen los proyectos, tienen un primer acercamiento a ellos y por medio de las redes sociales, revisan las opiniones y comentarios de otras personas sobre los mismos.

Somos una empresa inmobiliaria con una amplia trayectoria en el mercado, por eso hoy le contamos cuáles son los aspectos que tienen en cuenta los millennials a la hora de adquirir vivienda.

Buena ubicación. Ya sea en propiedad horizontal o privada, los jóvenes compradores tienden a percibir la ubicación en términos distintos a los de sus padres. Lo que ellos buscan son propiedades cercanas al transporte público y estar cerca de su acción citadina.

Espacios funcionales. Los jóvenes buscan viviendas listas para usar que requieran poco o nulo esfuerzo en material de equipamiento. También están aquellos creativos que quieren invertir para poner su toque personal en el inmueble, dándole un valor añadido para el futuro. Para los millennials es preferible que los espacios como la cocina y el baño cuenten con mobiliario, esto porque son jóvenes que en ocasiones tienen presupuestos limitados.

Espacios abiertos. En generaciones anteriores, los comedores formales figuraban en la lista de deseos, pero para los millennials hoy no resultan ser tan atractivos. Actualmente la cocina representa ser el lugar de reunión, así como lo es la sala de estar, que se convierten en un espacio abierto y conectado.

Así mismo, aprecian el tránsito libre entre una habitación y otra, buscando sitios donde la gente pueda fluir cuando realizan reuniones. Cabe mencionar que con Oikos Inmobiliaria encontrará una amplia variedad de inmuebles en los sectores más exclusivos de la capital, que responden a los diferentes requerimientos y necesidades que mencionamos anteriormente.

Home Office. Esta tendencia ha ganado terreno a través del tiempo y es por eso que contar con una oficina en casa, es de total importancia para los compradores de bienes raíces de hoy. Este elemento resulta muy atractivo y por ello muchos agentes no dudan en destacar habitaciones con potencial de convertirse en estudio.

Los tiempos cambian y las edificaciones también. Contáctenos y conozca con nosotros la amplia oferta de apartamentos en Bogotá y distintos inmuebles que tenemos para usted.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario