lunes, 25 de septiembre de 2017

Conozca el programa “Ahorra tu arriendo” para adquirir vivienda propia

El Fondo Nacional del Ahorro, lanzó el programa “ahorra tu arriendo” que consiste en convertir el dinero del pago mensual del arriendo, en capital para obtener vivienda propia. En OIKOS Inmobiliaria llevamos largos años de experiencia en el mercado, ofreciendo nuestros servicios en la promoción y administración de apartamentos nuevos y usados en Bogotá, es por ello que conocemos la importancia de adquirir un nuevo inmueble.

Por las razones anteriores, hoy le contamos en qué consiste este programa, a quién va dirigido, cómo puede acceder a este y los beneficios que le ofrece. Conozca de qué se trata.

¿Cuáles son los beneficios de “Ahorra tu arriendo”?

– Financia hasta el 100 por ciento del valor de su vivienda nueva y el 90 por ciento si es usada. Razón para apostarle a la venta de apartamentos nuevos en Bogotá y el país.

– Ahorra en los gastos de estudio de crédito, estudio de títulos y avaluos que son asumido por el Fondo Nacional del Ahorro.

– Plazos de financiación de hasta 30 años, lo cual le permite un mayor monto de crédito y menos valor de cuota.

¿De qué se trata el programa “Ahorra tu arriendo”?

Es una figura financiera creada por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Ahorro para comprar vivienda nueva o usada, sin la necesidad de pagar cuota inicial. Este programa va dirigido para las familias colombianas que pagan arriendos costosos y no tienen dinero para pagar la cuota inicial de vivienda. Recuerde que, para cumplir con la meta de tener vivienda propia, somos una empresa inmobiliaria que le ayuda poniendo a su disposición diferentes inmuebles en los sectores más exclusivos de Bogotá.

¿Quiénes pueden aspirar a este programa?

Todos los colombianos, sin embargo, se debe tener en cuenta que los ingresos deben oscilar entre dos y seis salarios mínimos y que quien desee afiliarse debe tener depositadas sus cesantías en el Fondo Nacional del Ahorro. Una vez se cumplan estos requisitos las puertas se abren para acudir a este programa.

¿Cómo se financia la vivienda usada?

El FNA financia el 95 por ciento de la vivienda usada, pero esta debe tener hasta 5 años de antigüedad. Cabe mencionar que este programa no es gratis y exige un análisis de crédito, por eso, quien decide hacer parte de “ahorra tu arriendo” no debe estar reportado en centrales de riesgo. No olvide que con OIKOS Inmobiliaria encontrará la venta de apartamentos usados en Bogotá y diferentes inmuebles en sitios estratégicos de la capital.

Lo acompañamos en el proceso de venta y administración de su inmueble como los apartamentos en arriendo en Bogotá. Hoy en día, adquirir una nueva vivienda es posible y programas como “ahorra tu arriendo” lo demuestran ¿Tiene preguntas al respecto? Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Con información de www.noticiasrcn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario