miércoles, 13 de septiembre de 2017

¿Cuáles son las formas de invertir en Colombia?


¿Ya conoce de qué manera puede invertir en Colombia? Conozca con OIKOS Títulos, algunas opciones de inversión, que le generarán rentabilidad y seguridad.

Contar con un pequeño capital permite a pequeños y medianos inversionistas apostar por inversiones innovadoras. Sin embargo, uno de los interrogantes constantes es saber dónde invertir en ColombiaOIKOS Títulos lo orienta para que evalúe algunas alternativas y escoja la más acertada para su caso en específico.

Inversiones en Derechos Fiduciarios y otras opciones de inversión


#1.- Inversiones en Renta Fija


Según la opinión de los expertos, las inversiones en renta fija presentan buenas alternativas para pequeños y medianos inversionistas. En este punto, entran en juego los negocios rentables en Colombia enfocados en títulos de deuda del Gobierno y del sector privado. Se menciona que existen oportunidades de ganar dinero sin tener que sufrir los altibajos de las acciones y del dólar.

Lo anterior se debe a la existencia y presencia de condiciones favorables para la renta fija, como es el caso de la expectativa y presencia de menores tasas de interés, una inflación más controlada y cuentas fiscales menos desajustadas, gracias a que el precio del petróleo es más estable.


#2.- Inversiones en Derechos Fiduciarios


Los Derechos Fiduciarios son participaciones privadas que permiten aportar por proyectos inmobiliarios triple A, como es el caso del Hotel Pop Art ubicado en Tocancipá u OIKOS Infinitum que se encuentra en el centro de Bogotá en una zona de Renovación Urbana. Además, se caracteriza por ser una forma sencilla de invertir en finca raíz de alta valorización y rentabilidad, no requiere de altos valores de inversión porque, desde 30 millones de pesos, un inversionista puede hacer parte de grandes proyectos inmobiliarios.

Los derechos fiduciarios arrojan valorización y rentabilidad, no están regidos por el mercado de valores de oferta demanda y análisis financieros de los estados financieros de las empresas, sino por la valorización según los avalúos anuales que se practican en los inmuebles y rentabilidad según los contratos de arriendo que se realizan sobre los mismos. En los derechos fiduciarios OIKOS, como en la finca raíz, la volatilidad es mínima y es predecible con los ciclos inmobiliarios. Además, estos garantizan la no pérdida del bien, pues se puede arrendar en valores inferiores en épocas de crisis.


#3.- Inversiones en Finca Raíz


En este caso, es importante que tenga en cuenta diferentes aspectos, como es el caso de la capacidad de inversión, las alternativas que existen en el mercado, ubicación del inmueble, los riesgos, la rentabilidad y por supuesto, la capacidad de pago en el caso que haga uso de los créditos. Además, no omita la trayectoria de la constructora que respalda el proyecto al cual está apuntando. En este caso, se debe identificar dónde está el potencial de inversión, te recomendamos los inmuebles enfocados en vivienda desde VIS hasta 750 millones, que es donde el análisis precio-predial-seguro-canon de arriendo es el ideal.


Además, los proyectos de inversión que presentan bodegas en zonas estratégicas para logística, ubicadas en los perímetros de ciudad como Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, presentan alternativas altamente alcanzables y de gran rentabilidad y valorización.

OIKOS Títulos: agente que respalda sus inversiones

OIKOS Títulos siempre tendrá como finalidad administrar los recursos y bienes de un proyecto inmobiliario, además de regir los recursos asociados al desarrollo y ejecución de ese proyecto. Esta es una herramienta para el desarrollo de inmuebles triple AAA y la participación de pequeños inversionistas en los mismos.

Nosotros podemos orientarlo para que sepa en qué invertir en Colombia, solo deberá ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Articulo tomado de OIKOS Títulos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario