martes, 5 de septiembre de 2017

¡Ojo! 5 ciudades con menor movimiento inmobiliario donde no debería invertir


Conozca  las ciudades con menor movimiento inmobiliario de Colombia , para que tenga en cuenta al momento de invertir su capital en estos sectores del país.

El sector inmobiliario y la inversión en finca raíz es uno de los activos favoritos de los colombianos a la hora de capitalizar su dinero. Sin embargo, hay ciudades que no se han caracterizado por ser buenas zonas para invertir. OIKOS Títulos se las enseña para que realice negocios rentables y acierte en la zona con movimientos inmobiliarios altos.

¿Qué está sucediendo en el sector finca raíz?


La finca raíz presenta varias opciones, pero los expertos coinciden que las inversiones rentables son aquellas que se enfocan en viviendas ubicadas en zonas de renovación urbana dentro de los estratos 3 y 4, pues son de fácil arrendamiento y cuentan con una proyección de valorización alta.

Además, es recomendable invertir en municipios aledaños a Bogotá como lo es Zipaquirá, Tocancipá, Chía, La Calera y Cajicá. No obstante, si sus intenciones se enfocan en bodegas, oficinas o locales, los proyectos de inversión que se adelantan, representan ser buenas oportunidades, dado que, con la desaceleración de la economía, los costos de los inmuebles se han comportado mejor que las unidades habitacionales.

¿Cuáles son las ciudades con menor movimiento inmobiliario?


Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), después de analizar los diferentes valores de la propiedad, 6 millones de precios con destino residencial distribuidos en 22 ciudades del país, mostraron que las siguientes ciudades son las de menor movimiento inmobiliario y con ello las ideas de negocios rentables se reducen en estas zonas:

1. Manizales. Esta capital del país obtuvo un Índice de Valor Predial de 4.61 por ciento, el más inferior entre las otras ciudades. Esto se debe al contraste entre el incremento de los precios en algunas ciudades y la marcada desaceleración del crecimiento. Entre el 2015 y 2016 , el IVP cayó de 6.15 a 4.66 ,cifra con la que descendió de la posición 13 a la 22.

2. Medellín. Aunque el Índice de Valor Predial se ha mantenido estable. La ciudad de la Eterna Primavera continúa siendo de las capitales con menor dinámica inmobiliaria. Bien es cierto que es una de las zonas del país que se destaca por su innovación y desarrollo, la inversión inmobiliaria pasa de 4.51 a 4.66 , ocupando el puesto 21. 

3. Florencia. A pesar de haberse destacado como la ciudad con mejor dinámica durante el 2015 su desplome la llevó al nivel de salirse de las 10 ciudades más destacadas. La capital de Caquetá pasó de tener un IVP de 7.3 en 2015 a 5.45 en 2016 , cifra con la que descendió a la posición 13 entre el listado de las 22 ciudades analizadas.

4. Sincelejo. Aunque fue la segunda ciudad capital con mejor dinámica en el 2015 , ahora está fuera del top 10 , afectando así los precios en la ciudad. Su IVP bajo de 7.25 a 5.75 y se desplomó en el listado de las 22 capitales del segundo escalón al puesto 1 descendiendo nueve posiciones.

5. Bucaramanga. Entre las principales razones del bajón inmobiliario se encuentra la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial, ya que influyeron en la expedición de licencias de construcción y en la nivelación de los precios de la tierra. El departamento de Santander pasó de 6.77 en 2015 a 5.87 en 2016.

Teniendo en cuenta estas cifras y el listado de las 22 ciudades demuestran una dinámica baja para que al momento de saber dónde invertir, conozca que estas 5 ciudades presentan bajos niveles de movimiento inmobiliario.

OIKOS Títulos es una entidad financiera que respalda buenas inversiones y se preocupa por brindarle negocios fiduciarios rentables para que su capital empiece a recibir rentabilidad y su valorización sea destacada. Hoy puede invertir correctamente poniéndose en contacto con expertos. Contáctenos haciendo clic aquí.

Articulo tomado de OIKOS Titulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario