miércoles, 25 de octubre de 2017

Mercado de inmuebles usados: otra alternativa de vivienda


¿Está indeciso entre comprar una vivienda nueva o una usada? En esta nota le mostramos las ventajas de decidirse por la segunda opción. Conózcalas aquí. 



La venta de apartamentos usados en Bogotá y el país, se ha convertido en otra alterativa de vivienda. Aunque el ideal de muchas personas es comprar vivienda nueva, los inmuebles usados también le ofrecen algunos beneficios.


Teniendo en cuenta que el mercado inmobiliario presenta un buen comportamiento y le ofrece una amplia gama de ofertas, hoy le contamos por qué apostarle a la compra de inmuebles usados también es una buena inversión.

Ventajas de comprar una vivienda usada


Recuerde que, en el mejor de los casos, contar con una asesoría de un experto o una empresa que se dedique a la administración de inmuebles, será primordial para realizar una inversión efectiva.

1. El precio


Así como la gran mayoría de activos, las viviendas usadas también tienen un valor diferencial respecto a las nuevas. Por ejemplo, podrá adquirir un inmueble con mayor metraje, excelente ubicación y buenas características.


Tenga en cuenta que el precio del metro cuadrado en la venta de casas usadas, es mucho más económico que el de la vivienda nueva. Con nosotros encontrará el servicio de un portal inmobiliario que le puede ofrecer diferentes inmuebles en Bogotá.

2. Ahorro


Al comprar una vivienda usada a un menor precio, es posible que le quede un capital el cual le permitirá la adecuación de su inmueble según su gusto y necesidades. Dicho capital podrá invertirlo en gastos extras que llegan con el cambio de vivienda, ya sea en propiedad horizontal o privada.

3. Entrega inmediata


Esta es una de las principales características de la vivienda usada, ya que, usted podrá disponer del predio de inmediato o en su defecto, sólo tendrá que esperar algunos días mientras se realizan los trámites de compra. Aspecto que le generará un alivio financiero en términos de cánones de arrendamiento.

4. Zonas urbanizadas


Generalmente, este tipo de viviendas están ubicadas en una zona urbanística ya consolidada, lo cual significa que en el sector hay un desarrollo urbano con vías de acceso, transporte público, zonas comerciales, entre otros. Además, el estar en una zona urbanizada generará una valorización del predio, caso similar ocurre con los apartamentos en el norte de Bogotá que encontrará con OIKOS Inmobiliaria.


Somos una empresa dedicada a la administración de propiedad horizontal con largos años de experiencia en el mercado, que le ofrece un servicio de calidad. Permítanos poner a su disposición nuestra experiencia. Escríbanos y nos pondremos en contacto con usted.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario