martes, 31 de octubre de 2017

¿Cómo escoger una buena zona para vivir en Bogotá?


Si está pensando en comprar vivienda nueva o usada en Bogotá, debe tener en cuenta estos consejos para decidir dónde forjar su futuro. Entérese aquí.

Al acceder a la venta de apartamentos usados o nuevos en Bogotá, la capital le ofrece diferentes zonas para vivir. Al ser un punto de convergencia de personas de todo el país, diversa y multicultural, Bogotá se convierte en una opción para comprar o arrendar vivienda gracias a las características que ofrece. Hoy OIKOS Inmobiliaria le cuenta cuáles son los puntos que debe tener en cuenta a la hora de realizar una buena elección en cuanto a la zona donde va a vivir.

Ya sea en propiedad horizontal o privada, el sector debe tener algunas características que lo convierten en un buen lugar, por ejemplo:

Servicios locales


Una de las mejores formas de saber que es el sitio perfecto para usted y su familia, es conocer los servicios que existen al rededor del barrio. También es importante tener en cuenta si hay  supermercados cercanos, zonas de entretenimiento y lugares acorde a sus intereses.


Otro de los aspectos clave para buscar apartamentos nuevos o usados en Bogotá, tiene que ver con la cercanía al transporte o bien, el acceso a las avenidas principales, de modo que transportarse hacia su lugar de trabajo o el colegio de sus hijos no sea un problema.

Cercanía a sitios de educación


Cuando se trata de familias jóvenes que están cambiando a una nueva área, es de vital importancia poner atención a las zonas escolares. Este aspecto puede ser un gran sí o un rotundo no al momento de elegir una zona para vivir.  Por eso lo ideal es prestar atención a los colegios cercanos o universidades.

Como un portal inmobiliario le aseguramos que el prestar atención a esta característica, le  ahorrará tiempo y estrés en el futuro. Además, las propiedades en buenas zonas escolares pueden darles mayor plusvalía a las mismas.

Zonas que se valorizan


En Bogotá hay barrios que se han valorizado notablemente y esto se produce por la suma de tres razones importantes que generan incremento en la valorización en corto tiempo:

Valorización por inversión estatal, que se da por planes de desarrollo vial como avenidas, ciclovías  y puentes. También se da por el desarrollo de planes sociales como parques, bibliotecas y zonas de esparcimiento. Prueba de ello son los apartamentos en el norte de Bogotá que encontrará con OIKOS Inmobiliaria.

Valorización por inversión comercial, es aquella que se produce por la ejecución de proyectos privados para construir centros comerciales, almacenes, colegios, centros de salud, entre otros.

Valorización por inversión personal, la cual se genera por el mejoramiento de las viviendas por parte de los propietarios, es decir, arreglos a la infraestructura, inversión tecnológica o viviendas domóticas.

Ponemos a su disposición apartamentos y casas usadas en venta en los mejores sectores de la capital. Escríbanos y reciba más información al respecto.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario