jueves, 19 de octubre de 2017

4 pasos para hacer una buena inversión


¿Sabe en qué sector del mercado es rentable realizar una inversión? OIKOS Títulos le da 4 pasos para que lo haga sin fallar en el intento. Lea aquí.

Invertir se define como el acto de destinar dinero o capital a un emprendimiento, con la expectativa de obtener un ingreso o ganancia adicional, logrando una inversión rentable. Si bien, invertir es un proceso natural que se genera por la buena administración financiera, ya que  cuando existe un balance adecuado en el flujo de efectivo es precisa la formación de excedentes. En este sentido, en la medida en que dichos fondos crecen y se identifican necesidades, lo ideal es pensar en la generación de excedentes y dónde invertir dentro de la misma gestión.

Partiendo de lo anterior, hoy le damos a conocer cinco pasos para realizar una buena inversión. OIKOS Títulos le ofrece facilidades e innovadores modelos de negocios rentables. Ahora conozca cómo hacer una buena inversión en Colombia.

  1. Definir su perfil inversionista

El primer paso es conocer su capacidad de inversión y su perfil. Existen diferentes alternativas de inversión con sus respectivas rentabilidades y riesgos, pero la mejor opción será aquella que se adapte a las necesidades particulares de cada persona.

Primeramente, es crucial establecer una rentabilidad mínima independientemente de las opciones de inversión. Una vez este primer paso se realice, puede considerar que tipo de negocios activos financieros se adapta a sus necesidades y en que invertir.


  1. Conocer el negocio

Tan importante como conocer su perfil inversionista, es comprender todos los aspectos del negocio o producto financiero al cuál se destinará la inversión. Un error es situar el dinero en un negocio del cual existan aspectos que usted ignore. Por eso, debe indagar, cuestionar y aclarar sobre cada detalle del negocio. Lo ideal es asegurarse de entender como la inversión generará ganancias.

  1. Asesorarse con las personas adecuadas

Para poder conocer todos los aspectos del negocio, es indispensable contar con profesionales capacitados que le brinden la información necesaria.Según el proyecto de inversión o negocio, es necesario obtener herramientas para estar bien asesorado. Se sugiere considerar otras perspectivas de expertos en el sector.


  1. Tenga un buen manejo del capital

Solo destine a la inversión el excedente entre sus ingresos y sus gastos comunes. Elimine primero las deudas por las que paga altos intereses, antes de tomar la decisión de inversión, de esta manera, sus finanzas tendrán un mejor manejo.

De todos los factores que afectan a la acumulación del capital por inversión, el más importante es el factor tiempo. OIKOS Títulos  respalda sus inversiones y lo guía en que invertir en Colombia en el 2017. Le ofrecemos proyectos como OIKOS Infinitum en Bogotá y el Hotel PopArt en Tocancipá. Contáctenos haciendo clic aquí, lo ayudaremos.

Articulo tomado de OIKOS Títulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario