martes, 8 de enero de 2019

¿Cómo adquirir vivienda en 2019?



Adquirir vivienda nueva es uno de los sueños más comunes en los colombianos, la posibilidad de tener techo propio para vivienda, arrendar o pensando en una casa de retiro es una excelente alternativa como medida de ahorro, por eso le mostramos algunas formas de financiación existente para que pueda adquirir vivienda en 2019, en la siguiente nota.

Si adquirir vivienda nueva es uno de los propósitos que planea cumplir en 2019, esta nota es de su interés. Para este año la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, estima que el sector edificador crecerá entre 3.1% y 4.1%, aumentando la oferta de proyectos residenciales, comerciales, industriales y empresariales. Aunque el portafolio promete ser amplio y extenderse a zonas tanto urbanas como rurales, la decisión de compra suele obstaculizarse al definir cómo financiar el inmueble y formalizar la adquisición. Por ello, hoy le contamos los métodos que usted tiene a su disposición para invertir en finca raíz de la mano de constructoras de vivienda en Fusagasugá, La Sabana de Bogotá, la capital u otras regiones del país.

Comprar casa o apartamento requiere sumas de dinero que es difícil ahorrar a corto o mediano plazo, por tal razón, las entidades bancarias y financieras disponen de productos para cubrir la necesidad monetaria de miles de familias colombianas. De la elección del crédito o método de financiación, dependerá el alivio económico personal o familiar a futuro.

Principales métodos de financiación para adquirir vivienda

Las posibilidades para comprar vivienda en Colombia son numerosas: tomar un crédito hipotecario, adquirir un Leasing Habitacional, utilizar sus cesantías, solicitar un préstamo por libranza o acogerse a los programas de subsidio a la tasa del interés del Gobierno Nacional, por ejemplo. Es importante tener en cuenta los requisitos de cada servicio financiero y los beneficios de las entidades que los ofrecen antes de elegir uno.

A través de estas alternativas usted podrá ser propietario de una de las viviendas de los proyectos nuevos en Fusagasugá, construidas en una región estratégica por su cercanía a Bogotá, su calidez, bienes y servicios menos costosos en comparación a la ciudad, complejos residenciales con zonas comunes y recreacionales privilegiadas e inmuebles comercializados a un precio favorable. También tendrá la oportunidad de adquirir una de las viviendas en auge de construcción en las poblaciones aledañas a la urbe, con características que potenciarán su bienestar al situarse en entornos naturales y tranquilos. La elección es suya y determinará el método de financiación adecuado con base en el capital que tiene disponible.

    Crédito hipotecario: Es un crédito a largo plazo que otorga hasta el 70% del valor de la vivienda. Revise la tasa de interés y asegúrese de que no esté condicionada. Además, debe seleccionar el sistema de amortización o pago de la deuda. Existen dos modalidades: pesos o UVR. El segundo le permitirá tener una cuota más baja, que varía de acuerdo a la inflación.

    Leasing Habitacional: El porcentaje de financiación suele ser del 80%. Se trata de un método en el que el banco o la institución financiera le entrega una vivienda al interesado a cambio del pago equivalente a un arrendamiento, durante un periodo establecido según sus ingresos. Al finalizar el plazo, usted decide si desea comprar la vivienda. Si es así, se hará cargo de los costos de escrituración, pero no de hipoteca. 

  Cesantías: Puede hacer uso de este recurso para la compra de vivienda o la inversión en educación, además de utilizarlo en caso de estar cesante, es decir, sin empleo. No hay limitaciones en el valor comercial del inmueble o respecto al lugar de edificación. Así que tiene plena libertad de aprovechar sus ahorros para ser parte de Hacienda San Pablo Fusagasugá y disfrutar de los beneficios de las casas de retiro: comodidad, frescura, privacidad, contacto con la naturaleza y acceso a zonas sociales que mantendrán su cuerpo y mente activos. Los retiros son tanto parciales como totales, de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Actualmente, el sistema financiero está preparado para otorgar préstamos que faciliten la adquisición de su próximo hogar. Anímese a solicitar el más oportuno según su capital, el precio del inmueble que desea comprar, las tasas de interés, los plazos de pago y las cuotas fijas o variables. Recurra a sus cesantías para apoyar la compra. Lo invitamos a conocer las viviendas de OIKOS Constructora, contamos con proyectos en Fusagasugá, Cajicá, Bogotá y La Calera, entre otras regiones del país. Comuníquese con nosotros y encuentre viviendas innovadoras y amplias en donde vivirá experiencias de confort.

Articulo tomado de San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario