miércoles, 9 de enero de 2019

Disfrute de los beneficios tributarios del impuesto predial en Tunja


Además de la calidad de los proyectos de vivienda de interés social como OIKOS Monteverde, Tunja ofrece facilidad y beneficios tributarios en el pago de impuesto predial para 2019, conozca los descuentos con los que contará al momento de pagar el impuesto de su apartamento en Tunja en la siguiente nota.  

Una de las principales consideraciones que se deben tener en cuenta al ser propietario de una vivienda es el impuesto que se debe pagar por el inmueble. Y cada año las administraciones municipales son las encargadas de modificar y dar a conocer los estatutos de rentas que aplicarán para el año gravable. Para el 2019, con la adquisición de su vivienda en la venta de apartamentos en Tunja puede contar con algunos beneficios tributarios en el recaudo de su impuesto predial.

El impuesto predial es una de sus contribuciones para la ciudad en la que vive, ya que es una de las principales fuentes de ingresos para el desarrollo y crecimiento local. En Colombia, el avalúo catastral y el nivel de las tarifas nominales son los determinantes para establecer los recaudos que se realizan cada año. Es por esto que desde el mes de enero entró en vigencia el nuevo estatuto que indica las fechas, tarifas y beneficios que deberá cumplir como contribuyente.

Reducciones favorables para la economía de su familia

Al comprar uno de los apartamentos nuevos en Tunja, puede gozar de la reducción en la tarifa del impuesto que se aplica para el año 2019, el cual disminuyó en un 0.5% comparado con el año anterior. Esto gracias a que la Alcaldía municipal hizo menos costoso el avalúo catastral con la reforma del estatuto de rentas que duró en vigencia once años y a la actualización de las normativas legales.

Este beneficio se verá reflejado en la economía y patrimonio de las familias que viven en Tunja y hacen de esa ciudad el lugar ideal para vivir. Por este y muchos otros beneficios, los proyectos de vivienda de interés social en esta ciudad son una de las mejores opciones que puede tener al momento de elegir el lugar en donde cumplirá el sueño de tener apartamento propio.

Conocer las fechas de pago es un punto a su favor

Por otro lado, puede beneficiarse con los descuentos por pronto pago del impuesto predial unificado. Desde el 12 de enero se da inicio a los recaudos en la capital boyacense para que los ciudadanos gocen de los descuentos que fueron determinados por el nuevo estatuto de rentas.

Así, durante los primeros meses del año, su contribución tendrá un beneficio del 30% de reducción en la tarifa general del impuesto. A partir del mes de abril y hasta mayo, el descuento será del 10% y durante junio y julio del 5%; desde el mes de agosto todos los contribuyentes propietarios de proyectos de vivienda en Tunja pagarán sin descuento la tarifa de su impuesto predial unificado hasta el 31 de octubre. Y desde el mes de septiembre comienza a correr el impuesto moratorio.

Adicionalmente, si compra su vivienda en la venta de apartamentos en Tunja el nuevo estatuto le brinda algunos descuentos en tarifas y sanciones de ICA, estampilla pro cultura e impuestos de alumbrado público.

Realizar una planeación correcta y análisis de las opciones que existen para adquirir vivienda nueva es importante para elegir el lugar que mayores beneficios le ofrezca a su familia y su economía. Por esto, conocer las modificaciones y las reformas de los impuestos prediales del municipio es importante para entender las condiciones del lugar en el que va a vivir y para proteger la economía de su familia. 

Aproveche las ventajas que le brindan los proyectos de vivienda de interés social y los beneficios tributarios de la capital boyacense; y goce de uno de los apartamentos nuevos en Tunja de OIKOS Monteverde Reservado. No espere más para adquirir su vivienda propia. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Monteverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario