jueves, 17 de enero de 2019

¿Vivienda campestre o en la ciudad? Conozca la opción ideal para usted



La vivienda campestre es sinónimo de mejor calidad de vida, es tranquila, respira aire limpio generando mejor salud, tiene un gran contacto con la naturaleza, actividades campestres entre otros. Por otro lado la vivienda en la ciudad es mucho más intranquila, mucha más contaminación, pero lo tienes todo al lado, educación, centros médicos, centros comerciales, y lo más importante mucha más oportunidad laboral; la decisión es suya, y las oportunidades que tenga de tener una vida la cual le traiga beneficios a usted y a su familia. Conozca más en la siguiente nota.


¿Viviendas campestres o en la ciudad? Es una de las preguntas más comunes que las familias colombianas se realizan en el proceso de búsqueda de su hogar. El interrogante surge al comparar las ventajas de cada una de las opciones. Por una parte, los mayores atractivos de los apartamentos campestres residen en su entorno natural, la mayor disponibilidad de espacio y la tranquilidad, en tanto los inmuebles en la urbe se ubican en uno de los epicentros laborales, culturales y económicos más importantes del país.

Para resolver esta inquietud decisiva a la hora de invertir en finca raíz, es preciso definir cuáles son sus preferencias y el estilo de vida que desea para usted y su familia. Si bien la capital proporciona cercanía a múltiples lugares de su interés, quizá no le brinda la comodidad y bienestar de una vivienda campestre. Las prioridades son parte importante al momento de elegir su inmueble y formalizar la compra. Así que analice los beneficios de las dos opciones y tome una decisión conveniente de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

Vivir campestre, sinónimo de mejor calidad de vida

Una vivienda campestre se define como una casa o apartamento situado en un lugar amplio, rodeado de naturaleza y en donde prima la calma, a diferencia de la ciudad. En la actualidad, su construcción se ha extendido a poblaciones vecinas a la capital, micro ciudades que ofrecen las características del campo, a la vez de proporcionar fácil acceso a entidades comerciales, bancarias y experiencias de ocio, por ejemplo. Uno de estos municipios se encuentra a 16 kilómetros del oriente de Bogotá, allí se edifican actualmente los proyectos nuevos en La Calera, que fusionan modernidad y bienestar familiar.    

Sin lugar a duda, elegir esta alternativa es optar por una mejor calidad de vida. ¿Por qué? Son numerosas las respuestas:
  • Es un recinto para escapar del ruido, el afán y el estrés que genera una ciudad principal.
  • El paisaje es privilegiado al igual que el contacto con la naturaleza, factores relajantes tras una agitada rutina.
  • Los terrenos montañosos y sus árboles producen aire limpio que favorece un buen estado de salud.
  • La tranquilidad del entorno posibilita el descanso, permite aclarar ideas y recargar energía para la vida laboral y personal.
  • Es posible apreciar la fauna y vivir experiencias naturales para fortalecer los vínculos familiares. Cerca de los apartamentos Calera, por ejemplo, se realizan cabalgatas y caminatas ecológicas. También se pueden avistar colibríes.
  • Las viviendas campestres suelen ser parte de complejos residenciales en donde se crean zonas comunes para descansar y divertirse.
  •  El acceso a servicios públicos no es un problema, siempre que elija a una empresa constructora reconocida por sus buenas prácticas en el sector.
  • Las viviendas son más amplias, lo que representa mayor confort personal y familiar. Además, al ubicarse a las afueras de la ciudad, su valor es más cómodo.
  •  El bienestar es físico, emocional e, incluso, financiero. Los inmuebles son bienes rentables que se valorizan año tras año, por lo que no sufrirá pérdidas económicas si desea comercializar su vivienda.

Vivir en la ciudad, todo en un solo lugar

Aunque la reputación de Bogotá se ha visto perjudicada por el frío, la constante congestión vehicular y peatonal, la contaminación, la escasez de tierra, el costo de vida y la actitud reservada de los capitalinos, es un lugar con múltiples beneficios. Si bien se diferencian ampliamente de los apt nuevos Calera, hacen alusión a las incontables oportunidades laborales y la posibilidad de encontrar todo tipo de establecimientos. Otras ventajas a destacar son:
  • Buena cobertura de servicios públicos.
  • Redes de trabajo amplias en donde se desarrollan industrias de todos los campos laborales.
  • Disponibilidad de servicios como salud, educación y vivienda.
  • Facilidades en movilidad con numerosos medios de transporte y rutas.
  • Gran variedad de restaurantes, zonas sociales, actividades de entretenimiento y eventos culturales.


Cual sea su decisión de inversión entre viviendas campestres o en la ciudad, cuente con OIKOS, un grupo empresarial comprometido en la construcción del país durante cuatro décadas. Lo invitamos a conocer nuestros proyectos en los municipios aledaños a la ciudad y en ella. De nuestra mano encontrará hogares innovadores, cómodos y de calidad. Comuníquese con nosotros y haga parte de la familia OIKOS, #40AñosConstruyendoFuturo.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario