jueves, 24 de enero de 2019

¿Cómo saber si está listo para realizar una inversión?



¿Será que estoy listo para invertir? Es una de las preguntas más frecuentes que se hacen  las personas a la hora de preguntarse qué hacer con su dinero y conseguir que se multiplique. Por esta razón, OIKOS  es una alternativa que busca orientar a cada usuario para comenzar sus inversiones de manera segura, inteligente y lo más importante cuidadosa con el fin de aumentar el capital. Conozca más en la siguiente nota.

Realizar una inversión es un paso muy importante en su vida y uno de los deseos y consideraciones más serias y comunes en las personas que desean contar con una estabilidad financiera. Preguntas como ¿Será que estoy listo para invertir? ¿Cómo debo comenzar a hacerlo? ¿Qué se necesitará para realizar una buena inversión? ¿Cuáles son los mejores negocios para invertir?, son lo primero que se viene a la mente en el momento de pensar en producir ganancias con el dinero que ha ahorrado o recibe mensualmente.


Los expertos en negocios e inversiones saben que el dinero que no se mueve ni genera algún tipo de interés tiende a desaparecer y aunque este camino hacia la independencia y libertad financiera puede tomar tiempo y requiere compromiso, realmente valdrá la pena.
  
Pero como es una decisión tan importante y trascendental para su futuro es necesario contar con la seguridad de que no es algo de lo que se pueda arrepentir más adelante. Por esto antes de elegir en qué invertir mi dinero debe analizarlo muy bien para tomar la mejor decisión.

En OIKOS Títulos queremos ayudarlo a saber si está listo para comenzar su camino en el mundo de las inversiones, por lo que le contamos los aspectos que debe considerar cuidadosamente.

Conocer su situación financiera

Lo primero que se debe tener claro es cuál es su situación financiera actual. Conocer claramente las deudas, activos y ahorros con los que cuenta le dará un claro panorama del capital que tiene a su disposición. En el caso de que tenga deudas, lo recomendable es que primero salga de ellas y que cuente con un fondo de ahorro que le permita cubrir sus gastos básicos y situaciones de emergencia. El dinero que vaya a invertir no debe hacer parte de sus proyecciones para cubrir necesidades ni contar con él para más adelante, ya que aunque realice una inversión segura siempre tiene algún tipo de riesgo.

Tener claro qué quiere hacer con el dinero

Después de tener claro cuál es el monto que tiene para invertir, considerar qué desea hacer con ese dinero es indispensable para determinar si la inversión será a largo, mediano  o corto plazo, y cuál es el riesgo que está dispuesto a asumir. Dependiendo de los fines en los que vaya a utilizar los rendimientos de su inversión, cuenta con opciones y negocios para invertir que le permiten diferentes tipos de crecimiento en función de los objetivos que quiere alcanzar.

Para el caso de que desee una rentabilidad a corto plazo, la elección debe ser conservadora y más segura que si está pensando en invertir para generar rendimientos a largo plazo, en ese caso asumir un mayor riesgo lo favorecerá más.

Entender las diferentes opciones de inversión

Es importante conocer las ideas de negocios rentables y los tipos de inversión que se pueden realizar y las tendencias y dinámicas del mercado de cada uno, lo que permite tener información suficiente para tomar la mejor decisión. Con los fondos de inversión, las  franquicias, acciones y bienes raíces puede tener diferentes rentabilidades que debe conocer muy bien; así mismo, optar por diversificar sus inversiones será un buen comienzo en el mundo de las inversiones. Si no cuenta con conocimientos avanzados, iniciar con inversiones de bajo riesgo le permitirá aprender y al ir generando dividendos puede ir tomando mayores riesgos.

Toda la información que pueda recoger sobre los negocios rentables existentes le ayudará a responder a la pregunta: ¿es mi mejor opción para obtener ingresos extra?, y así descartar las opciones que no cumplan con las expectativas que tiene al momento de invertir.

Saber que al iniciar puede necesitar ayuda      

Como al iniciar cualquier proyecto en la vida, puede que no se cuente con la experiencia necesaria, es indispensable entender que puede requerir ayuda de profesionales expertos, quienes lo guiarán en determinar cuánto necesita ahorrar e invertir y en qué opciones puede hacerlo para alcanzar los objetivos planteados. Una mano nunca está de más mientras va adquiriendo la experiencia que en el futuro le permitirá tomar decisiones de inversión segura sin el acompañamiento de profesionales.

Si ha considerado y tiene claros todos estos factores, entonces está preparado para comenzar a invertir. Con la asesoría de que solo nuestro personal capacitado en OIKOS Títulos le puede brindar en negocios para invertir en fiducia inmobiliaria y titularización comience de la mejor manera en el mundo de las inversiones. Nuestros proyectos como POP ART Hotel Tocancipá y OIKOS IINFINITUM Centro Comercial le permitirán obtener la valorización y rentabilidad de una inversión en inmuebles triple A. ¡Contáctenos!  

Articulo tomado de OIKOS Titulos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario