viernes, 11 de enero de 2019

Proyecciones inmobiliarias 2019


El sector inmobiliario jugó un papel importante en la recuperación económica de Colombia en 2018 y lo continuará haciendo para 2019, las razones están ligadas a crecimiento en el sector de la construcción y el turismo. Conozca las proyecciones del sector inmobiliario para este año en la siguiente nota.

El sector inmobiliario tuvo un papel importante en la recuperación económica del país y para el año 2019 se espera que continúe creciendo y siga siendo uno de los actores principales en  el dinamismo económico. Junto con el sector turismo y de infraestructura, el mercado inmobiliario proyecta un panorama positivo para el país, en el cual los avalúos online en Colombia son una de las herramientas con la que usted puede contar para evidenciar el buen momento que tiene el mercado inmobiliario.

El positivismo de los avaluadores y demás expertos en el sector se debe a las buenas expectativas en cuanto a las tasas de interés, el crecimiento de la confianza de los consumidores y a los resultados favorables que se esperan de la Ley de Financiamiento sobre el desempleo. Según indica Sandra Forero, presidenta de Camacol, las tasas de interés pasan por un buen momento y espera una reducción que impulse una recuperación en la intención de compra de vivienda en los colombianos.

Adicionalmente, el 2019 inicia con una tasa de desempleo de un dígito, y con la generación de nuevos empleos y los subsidios para segmentos de vivienda de interés social se favorecerán sus avalúos inmobiliarios. Mientras que los avalúos comerciales se verán beneficiados en parte por la inflación que podría incrementarse durante el primer semestre de este año.

Las inversiones inmobiliarias juegan un papel fundamental en el crecimiento del sector, y en este sentido el comportamiento de las tasas de interés son determinantes. Por lo que para este año, el Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 4,25%, teniendo en cuenta la inflación observada, las condiciones externas que afectan la economía colombiana y la velocidad de la recuperación.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, prevé que se venderán más unidades de vivienda durante este año superando a las 169.432 vendidas en 2018, por lo que espera un crecimiento de 3.6%, es decir 175.600 unidades. Para lograr este objetivo, Camacol estima una inversión de 35,2 billones de pesos. Pese a la eliminación de los subsidios del Gobierno para viviendas de estratos medios, se venderían unas 50,300 unidades en este segmento, en las viviendas de interés social 102.200 y en el segmento alto 23.100 unidades.

Por otra parte, un mercado que se verá favorecido y se evidenciará en los avalúos online en Colombia es el alquiler de vivienda e inmuebles comerciales. El alquiler en el país tiende al alza y está en un proceso de transformación asociado a que muchos colombianos no se encuentran interesados en incurrir en gastos por compra de vivienda. Lo que beneficia a los propietarios que estén dispuestos a arrendar. La dinámica de este mercado y el incremento de los avalúos inmobiliarios y avalúos comerciales se mantienen debido a que mientras existan personas que necesiten inmuebles en arriendo, también habrá quienes compren vivienda usada o nueva para el alquiler.

Así mismo, si usted es uno de los propietarios que tienen en alquiler sus propiedades se verá beneficiado por el l incremento de los arriendos en vivienda para 2019. Durante este año, los cánones de arriendo podrán incrementar hasta el 3,18%, cifra que es establecida por  la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raiz (Fedelonjas).

El 2019 tuvo un excelente arranque y será un buen año para el sector inmobiliario,  las expectativas positivas de los  expertos como los avaluadores confirman que la buena dinámica del mercado continuará para los inmuebles comerciales como para los residenciales. Por lo que resulta importante conocer los valores reales de sus inmuebles, para ello los avalúos online en Colombia están a su disposición.

Realice sus avalúos contando con la experiencia que le brindan los avaluadores del Grupo Empresarial OIKOS, con nuestra plataforma online el proceso será sencillo y cómodo para usted. ¡Realice su avalúo en línea!

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria      

No hay comentarios:

Publicar un comentario