martes, 29 de enero de 2019

Mejore su historial de Datacrédito para adquirir una vivienda propia



Si usted tiene un historial crediticio limpio tendrá muchos beneficios, pero por el contrario lo tiene mal, frenara muchos sueños y proyectos que usted quiere a futuro o en el presente. OIKOS Inmobiliaria quiere que usted tenga un historial impecable para que pueda adquirir una vivienda propia, y así comenzar a tener capital. Conozca los pasos a seguir para tener un historial crediticio impecable en la siguiente nota.

¿Está a punto de adquirir una propiedad y no sabe cómo está su historia en Datacrédito? Antes de lanzarse al mundo de la venta de casas en Bogotá para su familia, adquirir una oficina para ampliar su negocio o independizarse de casa de sus padres es fundamental tener un excelente historial de Datacrédito.

Por eso, nos encargaremos el día de hoy de que conozca de manera clara todo lo que necesita saber sobre las centrales de riesgo y tome nota de todas las recomendaciones que necesitará antes de iniciar con la búsqueda de venta de casas, oficinas, locales y demás.

¿Sabe lo que es el Datacrédito?

Esta organización privada juega un papel muy importante dentro del sistema financiero ya que funciona como una central de información o central de riesgo debido a que posee información registrada sobre sus operaciones y comportamiento crediticio. Esto logra que se tenga una serie de datos sobre el comportamiento de pago que las entidades financieras puedan tener a la mano al momento de ofrecer un crédito para la venta de apartamentos en Bogotá.

Por estas razones es tan importante el historial

La central de riesgo tiene una simple explicación que lo hará entender el resto: “la historia de crédito es tu carta de presentación ante cualquier entidad crediticia”.

Imagínese en la situación de estar investigando sobre la venta de casas en Bogotá y necesite adquirir un crédito; la entidad a la que realizará la solicitud se encargará de investigar quién es y cómo se comporta en el mundo crediticio, cuántas veces ha estado en una deuda y cómo es su comportamiento pagando.

Estar en mora no es lo más conveniente a la hora de considerar realizar una inversión para participar en una venta de oficinas, casas o apartamentos porque se cerrará las puertas ante cualquier entidad financiera. ¿Si entiende la importancia?

Así podrá mejorar su historial

Si su meta es tener muy pronto una propiedad para disfrutar, no hace falta que siga soñando porque siguiendo estos pasos podrá participar en la venta de apartamentos o casas en la ciudad. La central de riesgos le recomienda que:
  1. Haga una buena planificación de sus finanzas; esto quiere decir que debe tener en cuenta cuáles son sus ingresos, cuánto gana y cuánto es lo que necesita ahorrar.
  2. Siempre realice cualquiera de sus pagos a tiempo, mientras más tiempo se demore en hacer pago de sus deudas, su historias se verá afectado.
  3. Si tiene tarjeta de crédito, lo mejor será utilizarlas con responsabilidad.
  4. No busque endeudarse con más de lo que realmente puede pagar.
  5. Una excelente manera de empezar a tener una buena experiencia crediticia es teniendo una cuenta de celular a su  nombre.
  6. Procure no utilizar nunca el límite del cupo de sus tarjetas de crédito.
  7. Gaste su dinero según los ingresos que tenga y por ningún motivo por encima de ellos.
  8. Una vez pueda saldar una de sus deudas, revise que su historial de crédito salga positivo.
No deje de lado su proyecto de vida de tener una vivienda propia. Comience un plan para mejorar su historial de crédito ahora mismo para que pueda enamorarse de cualquiera de nuestras casas en venta en Bogotá para que toda su familia sienta la seguridad de tener un hogar propio.

Nuestros asesores inmobiliarios estarán para usted en todo momento para ayudarlo a tomar la decisión correcta sobre su futuro hogar o inmueble destinado a su interés ¡Haga clic aquí!

Articulo tomado de OIKOS Inmobliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario