jueves, 10 de enero de 2019

Los pronósticos económicos clave para realizar su inversión en 2019



Las proyecciones económicas de un país deben influir directamente en la toma de decisión al momento de invertir, siendo esto un factor determinante en el tipo de riesgo, el margen de ganancia y el comportamiento del sector económico en el que se invierte. Conozca el panorama económica para Colombia en 2019 y tome la mejor decisión con OIKOS Títulos, luego de leer la siguiente nota.

Una de las principales recomendaciones de los profesionales de la inversión para las personas que quieren ingresar en este mundo es evaluar los distintos factores que pueden afectar la inversión; y para ello, estar informado de las dinámicas económicas del sector y del país en el que planea invertir es fundamental para conocer la situación actual y los riesgos a lo que se puede enfrentar al tomar esa decisión tan importante.

Para invertir de una forma segura y contar con la información suficiente para elegir cuáles son las ideas de negocios rentables en Colombia que más le convienen, es necesario que conozca las proyecciones y qué es lo que se espera de la economía a un corto y mediano plazo. Por esto, en OIKOS Títulos queremos que conozca desde ya cuáles son los pronósticos para la economía colombiana en el 2019.

Para el cierre del año 2018, la economía del país tuvo un crecimiento del 2,8% lo que indica que se ha ido recuperando gradualmente, y que se han superado las expectativas que pronosticaban un crecimiento inferior al 2,7%. El buen momento de la economía abre la puerta para que los pequeños inversionistas o las personas que planean invertir por primera vez comiencen a pensar en que invertir su dinero de una forma segura.

Con un crecimiento homogéneo de la mayoría de los sectores, los motores principales de la economía fueron la industria, el comercio y la construcción que continúan con un crecimiento  positivo, según Fedesarrollo. Lo que los resalta como los sectores donde será más favorable desarrollar un negocio rentable.

Turismo, el que más crecerá
 
Para este año, los expertos tienen una perspectiva mucho más alentadora que los años anteriores, se prevé que el desempleo podría disminuir y que la Ley de financiamiento sea positiva en temas de formalización. La recuperación económica para el 2019 espera un crecimiento del PIB entre el 3.3% y 3,6%

Así mismo, el sector del turismo será uno de los principales impulsos de la economía, se estima un crecimiento entre el 6% y 8%, esto debido a los beneficios tributarios que otorga la nueva Ley de Financiamiento en inversiones hoteleras y las ventajas que trae la devaluación del peso para el turismo en el país.

De acuerdo con Juan Pablo Franky, Viceministro de turismo,  el país recibirá cerca de 4,5 millones de visitantes extranjeros durante todo el año, es decir, se espera un crecimiento del 12% comparado con el año anterior. Una cifra muy favorable para el nivel de ocupación de los hoteles y las ganancias generadas por ello. Lo que demuestra que este es uno de los mejores sectores en los que los inversionistas pueden confiar y en los que más ideas de negocios rentables se pueden desarrollar.

La infraestructura juega un papel muy importante en el atractivo turístico del país, por lo que el Gobierno junto con Procolombia, entidad encargada de promover la inversión en el país, tienen en la agenda principal, trabajar por el desarrollo en infraestructura, liderado por la construcción de las vías 4G. Que además serán un factor clave en la productividad del sector agro, industrial, logístico y por supuesto turístico.

El sector de la construcción será determinante

Otro de los sectores de los que más se espera para este año es el de la construcción, ya que durante varios años ha sido clave en la economía colombiana. Para el Gerente de investigaciones Económicas de Bancolombia, el 2019 mostrará buenos resultados que favorecerán la mano de obra y será una fuente de dinamismo para sectores como el de los servicios.

Las inversiones inmobiliarias juegan un papel fundamental en el crecimiento del sector construcción y en este sentido, el comportamiento de las tasas de interés son determinantes. Por lo que para este año, el Banco de la República mantuvo la tasa de interés en 4,25%, teniendo en cuenta la inflación observada, las condiciones externas que afectan la economía colombiana y la velocidad de recuperación.

Al analizar las alternativas que el mercado financiero le ofrece, elija en que invertir durante este año. El Grupo Empresarial OIKOS lo invita a invertir en derechos fiduciarios en hotelería para que se beneficie del buen panorama del sector. Con POP ART Hotel Tocancipá tiene la facilidad de hacer parte de un proyecto con amplio potencial de mercado y de una de las mejores ideas de negocios rentables en Colombia. ¡Conozca más del proyecto!

Banco de la República: http://www.banrep.gov.co/es/comunicado-21-diciembre-2018-1
Fedesarrollo: https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/3692/TE_No_192_2018.pdf?sequence=5&isAllowed=y

Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario