miércoles, 23 de enero de 2019

Vivienda nueva en 2019, oferta para todos los segmentos



OIKOS lleva #40AñosConstruyendoFuturo y este año no se quedara atrás, con los nuevos recursos destinados por Camacol para la cimentación de viviendas nuevas, de 35.2 billones de pesos, se prevé que en el 2019 el segmento de comercialización de vivienda alcanzara el 3.7% ya que además las personas tendrán facilidad de adquirir su vivienda nueva, en tasas de interés favorables, ya sea VIS (Vivienda de Interés Social) o no VIS. Conozca más en la siguiente nota.

El auge del sector de la construcción, los programas gubernamentales para adquisición de vivienda y las opciones financieras con tasas de interés bajas, son los factores que, al parecer, marcarán la agenda inmobiliaria para 2019. ¿Cuál es el panorama? De acuerdo a la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, la recuperación del sector edificador será gradual y las expectativas positivas. Así, el escenario promete ser alentador con un crecimiento en la planeación, el diseño, la construcción de casas y comercialización de inmuebles para finca raíz. Quizá uno de los que más interesa a los hogares colombianos es la vivienda, que continuará desarrollándose verticalmente en las ciudades y se expandirá a municipios aledaños, como es el caso de los apartamentos La Calera.


Camacol, la asociación gremial de la industria de la construcción en Colombia, comunicó en la víspera del 2019 un crecimiento del sector entre 3.1% y 4,1%. Una buena noticia, teniendo en cuenta la reducción en ventas durante los últimos 18 meses en las principales ciudades del país. El entorno económico ha mejorado y los créditos hipotecarios presentan menores tasas de interés, por tanto, poco a poco se registrará el crecimiento en edificación y una mayor confianza de los inversionistas. De igual modo, la variedad de unidades habitacionales facilitará la compra. Los diferentes tipos de vivienda, entre los que destacan apartaestudios en Bogotá y casas de mayores dimensiones en poblaciones cercanas, se adecuan a las necesidades y el presupuesto de los colombianos.

Estimaciones de Camacol para la construcción de vivienda

La vivienda nueva recibirá amplios recursos monetarios para su cimentación. La principal estimación de Camacol hace referencia al monto aproximado de dinero en su inversión: 35.2 billones de pesos. El comportamiento para 2019 se prevé así:
  •  El crecimiento en la comercialización dentro del segmento de vivienda alcanzaría el 3.7% durante el año. Es decir, alrededor de 175.600 unidades serán vendidas.
  • La construcción de vivienda de interés social (VIS) será la mayor beneficiaria de la inversión. Se planea la edificación de 102.200 casas y apartamentos en zonas urbanas para los hogares con menores ingresos.


¿Cómo se puede acceder a ellas? Pueden postularse las familias cuyos ingresos estén entre 1 y 8 salarios mínimos. Ellas deberán tomar un crédito hipotecario con una entidad bancaria o financiera. El beneficio gubernamental del plan Mi Casa Ya, consiste en entregar un subsidio a la tasa de interés correspondiente a 5 puntos durante las primeras 84 cuotas. Así, la deuda de los beneficiarios será más cómoda de acuerdo a su situación financiera.
  • Para el estrato medio, las viviendas nuevas disponibles serán 50.300, en tanto el segmento alto contará con 23.100. Entre estos inmuebles se encuentra una amplia oferta de casas campestres en Cajicá y municipios que conforman La Sabana de Bogotá, viviendas con mayores dimensiones y beneficios en zonas comunes, ubicadas en microciudades privilegiadas por el contacto con la naturaleza.


Las estimaciones de Camacol reafirman la importancia de los proyectos VIS en el proceso de recuperación del sector y en la necesidad por cubrir la demanda de un gran porcentaje de la población. De este modo, el reto de las empresas constructoras es incluir propuestas tanto VIS como No VIS durante 2019 y en los próximos años. Por parte del Gobierno Nacional, es preciso dar continuidad a los programas de subsidio a la tasa de interés y proporcionar cupos suficientes. Estas dos actitudes facilitarán la adquisición de vivienda de miles de familias y el crecimiento económico y en infraestructura del país.  

Si este año uno de sus propósitos es invertir en finca raíz, estará adquiriendo un bien rentable a corto y a largo plazo. Las opciones para elegir son múltiples. Lo invitamos a conocer el portafolio inmobiliario de OIKOS, #40AñosConstruyendoFuturo. Nuestras viviendas se ubican en Bogotá, Cajicá, Fusagasugá, La Calera, Tunja y Flandes. Comuníquese con nosotros y encuentre su hogar ideal.

Articulo tomado de OIKOS Constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario