martes, 15 de enero de 2019

¿Quiere comprar vivienda y no sabe cuándo? Aquí se lo decimos



OIKOS Inmobiliaria busca que usted encuentre la casa que quiere pero por el precio que en verdad vale, además le muestra las ventajas y desventajas de comprar en cada trimestre del año, esto lo hace con el fin de que usted tome la decisión correcta y adquiera su inmueble por un precio justo y una valorización a futuro.

A principio, mitad o final de año... ¿cuál es el mejor momento o la mejor época para comprar una propiedad? OIKOS Inmobiliaria además de ofrecerle el servicio de comprar o arrendar de vivienda, le ofrece uno de los mejores servicios de avalúos en Bogotá para que al momento de hacer tu compra, todo salga a la perfección.

Es muy importante que tome en cuenta –e incluya dentro de su presupuesto a la hora de comprar vivienda– la realización de un avalúo en Bogotá o en cualquier parte de Colombia porque será la documentación que le asegurará que está comprando un inmueble por el valor que corresponde.

La actividad en el mercado inmobiliario

La venta, arriendo y compra de propiedad es un mercado que junto con la realización de avalúos en Bogotá está activo los 365 días del año; sin embargo, es cierto que hay épocas en el año donde el número de ventas se incrementa mucho más frente a otros. ¿Sabe cuáles son estos meses y por qué son “mejores o peores”?

Varios estudios han determinado que septiembre es el mejor mes para comprar vivienda y realizar su avalúo comercial debido a que se da una baja generalizada de los precios. Pero también son otras las épocas que son buenas. A continuación, acompáñenos a analizar cuáles serán las mejores para la adquisición de vivienda:

        Primer trimestre del año: para algunos países también “la primavera” es la época adecuada para la compra de vivienda, sobre todo si es una segunda residencia. La mente está enfocada en el clima cálido y una vez comprada la vivienda entre abril y mayo, quiere decir que para las vacaciones ya estará lista. Convirtiéndose así en uno de los meses más competitivos para la compra de inmuebles.

        A mitad de año: el “verano” es una de las menos favorables estaciones para adquirir una propiedad y realizar sus avalúos en Bogotá. Durante esos meses los precios suelen ser más elevados debido a que todos comienzan la búsqueda de una propiedad para las vacaciones; lo mismo pasa en sentido contrario, la competencia es feroz y será mucho más complicado la venta de su propiedad.

        Septiembre, octubre, noviembre: estos tres meses son los ideales para adquirir una propiedad inmobiliaria porque no solo se tratará de una vivienda, sino también de locales comerciales, bodegas u oficinas. Es en esta época donde aparecen los verdaderos inversionistas y no aquellos con ilusiones de tener una casa para las vacaciones. Los compradores están más interesados, los precios son más considerados y la competencia es mejor.

        Los últimos meses del año: aunque no se determina con una mala época para comprar vivienda, la verdad es que finalizando el año la cantidad de vivienda en venta es menor. Verá disponible aquellas que no lograron su meta durante todo el año. Lo positivo de esto es que los propietarios están dispuestos a ajustar los precios, lo negativo es que puede haber una razón oculta del porqué las viviendas no se han vendido en el resto del año.

Como puede notarlo, cada época del año tiene su particularidad a la hora de compra y venta de un inmueble por eso es sumamente importante que ante cualquier situación, usted cuente con el apoyo de un asesor inmobiliario.


Con OIKOS Inmobiliaria y la realización de avalúos con normas NIIF podremos asegurar que la búsqueda de una vivienda tendrá un resultado exitoso sin importar el mes en el que tome la decisión. Para contar con el mejor apoyo a la hora de conocer el valor comercial del cuál será su nueva propiedad, cuente con el equipo de avaluadores certificados que tenemos para usted. Contáctenos haciendo clic aquí.

Articulo tomado de OIKOS Inmobiliaria   

No hay comentarios:

Publicar un comentario