miércoles, 1 de abril de 2015

¿Por qué preferir los apartamentos?

Los apartamentos son efectivos contra las granizadas
¿Sabía que en la capital se producen cuatro granizadas promedio al año y que los proyectos de vivienda en Bogotá más afectados son las casas?

Dentro de los factores a tener en cuenta al pensar en comprar vivienda le recomendamos pensar en las posbilidades de inundación que ese nuevo lugar pueda estar inmerso al ser Bogotá una ciudad con cambios climáticos tan drásticos.

Normalmente, la construcción de vivienda y edificios  está direccionada a que su infraestructura soporte todos los cambios climáticos que la ciudad vive durante el año, dentro de los cuales está la lluvia con granizo, un fenómeno que hace 70 años ha venido afectando a la capital, según estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia.

Una mirada científica a Bogotá


La investigación realizada por ingenieros de la U. Nacional detectó que el fenómeno sucede principalmente en los meses de febrero, marzo, octubre y noviembre más no en abril y mayo que son los meses de mayor precipitación para la temporada lluviosa en la capital del país.

Entre las 2:00pm y 3:00pm son las horas más frecuentes en que una granizada en Bogotá puede ocurrir con duraciones de 20 a 30 minutos, patrones típicos de las lluvias de convección que son las que originan este fenómeno que en los ultimos días ha venido afectando algunas localidades de la ciudad como Antonio Nariño, Usaquén y Suba.

¿Qué ataca este fenómeno?


Las personas afectadas por las granizadas en Bogotá son principalmente aquellas que viven en casas ¿la razón? el sistema de alcantarillado de baja calidad que no evacua el agua procedente de estos episodios de lluvia dio como resultado las inundaciones y, aunque este estilo de vivienda sea amplia, no tienen una altura ideal para evitar que el agua alcance a entrar.

Hay en total 1266 casas afectadas en esta temporada de granizada en Bogotá, de las cuales ocho viviendas tuvieron que ser evacuadas, 90 están en riesgo, 258 presentan daños menores y 400 tienen daños en enseres, así lo afirmó Caracol Radio.

Así, algunos siguen prefiriendo dirigir su mirada a las constructoras de apartamentos que en Bogotá y otras partes del país, han crecido en los últimos años haciendo que este modelo de vivienda multifamiliar contribuya porcentualmente en liderar los presupuestos de construcción al ser sitios ideales para iniciar una nueva vida evitando las inundaciones y otros daños producidos por las fuertes lluvias que se convierten en granizada.

Dentro del portafolio de apartamentos nuevos que usted pueda encontrar para la venta en Bogotá, contamos con un proyecto que le traerá beneficios económicos y de ubicación.

Portón de Hayuelos III es perfecto para usted y su familia gracias a las comodidades que este proyecto le ofrece con 180 apartamentos de diferentes tamaños tipo A, B y C, además no tendrá que preocuparse por la diversión ya que estará muy cerca al centro comercial ubicado a pocos metros del conjunto permitiéndole encontrar todo a la mano. Estos apartamentos cuentan con zonas comunes y zonas verdes amplias que le garantizan un espacio para disfrutar, jugar e interactuar con sus cercanos.

Para mayor información registre sus datos en la sección contáctenos y estaremos atentos a resolver de forma personalizada sus inquietudes, porque lo que más nos interesa es su bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario