jueves, 23 de abril de 2015

No arriesgue su inversión, asesórese de los expertos...

Cuente con asesoría en avalúos inmobiliarios...
La falta de normatividades claras en Colombia ha permitido que muchas personas  realicen oficios inmobiliarios sin conocimiento alguno, poniendo en muchas ocasiones los avalúos de inmuebles junto con su inversión en serio riego.

Para nadie es un secreto que el negocio inmobiliario en el país es una buena fuente de ingresos, de hecho cifras recientes de Federación Nacional de Lonjas demostraron que junto con los avalúos en Colombia se mueven cifras alrededor de 1,5 billones de pesos mensuales un dígito realmente a tener en consideración.

Solo en la capital de la República participan más de 2,000 empresas tanto formales e informales que realizan toda clase de avalúos inmobiliarios y servicios que contribuyen a mantener en rotación esta rueda de propiedades.  Lo cual ha arrojado una pregunta que hasta ahora parecía desierta ¿Quién debería regular estas actividades y bajo que criterios?

Lamentablemente en el territorio colombiano aún no se exige una formación académica rigurosa que avale todos los procesos que se necesiten en los avalúos comerciales de inmuebles. Sumado a esto, existen imaginarios negativos al respecto como el temor a capacitarse y vacíos legales como leyes que castiguen severamente a los evasores y las personas que obran de mala fe.

¿A qué le temen?


En primer lugar una regulación estricta que permita poner en cintura a tantos avivatos que están presentes en esta clase de negocios, junto con la mencionada profesionalización que permita competir a los profesionales y las empresas en todas las ramas de los avalúos de inmuebles en Bogotá y otras ciudades capitales e intermedias.

Para Sergio Mutis, presidente de Fedelonjas el tema no sólo es fundamental sino urgente: “Nosotros debemos ser los canalizadores de las opiniones, los principios éticos, los programas académicos y los mecanismos de control para llevarlos al Gobierno y lograr una regulación concertada y equitativa, tal como ocurrió con las leyes de Arriendos y de Propiedad Horizontal”, aseguró el funcionario.

El tiempo corre para que los estamentos gubernamentales pongan cartas en el asunto, mientras este tema sigue teniendo tanto como opiniones a favor y en contra,  la regla para que una inversión salga como se debe sigue siendo la misma, se deben buscar empresas altamente capacitadas que cuenten con un registro positivo en cuanto a transacciones en avalúos de inmuebles como apartamentos y no confiar su inversión en empresas fantasmas o precios extremadamente fuera de lo común.

25 años de experiencia nos certifican


Desde 1994 Oikos inmobiliaria incursionó en el mercado inmobiliario buscando ofrecer a sus clientes un servicio integral, posicionándose rápidamente como una empresa especializada en servicios como el avaluó comercial o los avalúos niif.

Confié en los verdaderos expertos y conocedores del mercado inmobiliario, de avalúos en Bogotá, y no deje pasar la oportunidad de tener nuestro correcto asesoramiento en servicios como el avalúo comercial. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estamos a su servicio para asesorarlo y responder todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario