viernes, 10 de abril de 2015

2015 ¿El año de las inversiones rentables?

Encuentre inversiones rentables en Colombia
La revista estadounidense del mundo de las finanzas conocida por el nombre Forbes, calificó a Colombia como uno de los destinos más recomendados para las inversiones rentables en este 2015. ¿La razón?

Hace cinco años las economías BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) vivían un auge positivo convirtiéndose en las zonas más atractivas para la inversión rentable, no solo por la fuerza de trabajo sino por el respaldo que el gobierno de cada país le daba a quienes decidían montar un negocio.

Sin embargo, en los últimos tiempos estas naciones han sufrido una desaceleración económica permitiendo que países como Colombia, Indonesia, Malasia, México, Polonia, Kenya e India (como el único país de los BRICS que se mantiene en la lista) se conviertan en economías con mayor atractivo para la inversión a corto y mediano plazo.


Ambiente de negocios atractivo


Según el Doing Bussiness Report 2015, nuestro país es considerado por el Banco Mundial como el de mejor entorno latinoamericano para hacer negocios porque:

1. Somos la tercera economía en América Latina que en los últimos seis años hemos hecho que sus índices estén por encimo de 4 por ciento.

2. En el 2013 la economía del país creció el 4,3 por ciento un índice por encima del total de América Latina y el Caribe que creció en un 2 por ciento.

3. Se presentó un incremento en la clase media que pasó a representar un 25 por ciento de la población colombiana y se espera que para el 2020 este indicador sea del 44 por ciento y en el 2025 del 60 por ciento.

Dato curioso: ¿Sabía que el Banco Mundial catalogó a Colombia como el sexto país a nivel mundial y el primero en América Latina en proteger a los inversionistas?


Un sector de alta rentabilidad


La economía avanza y pide constantes proyectos de inversión, negocios innovadores de los cuales Colombia ha estado a la vanguardia gracias al fácil acceso a mercados globales, su ubicación geográfica privilegiada y la infraestructura logística desarrollada.

Dentro de esas nuevas ideas de negocio la oferta hotelera ha experimentado un crecimiento de más de dos dígitos en los últimos años, factor que permite a los grupos nacionales y a los extranjeros invertir masivamente en Colombia, pero el plus de algunos de estos proyectos es que a los empresarios amantes de los negocios les permiten apoyarse en una fiducia inmobiliaria garantizándoles que su inversión sea rentable. (Lea también: Fiducias en el negocio inmobiliario: solo ventajas)


Pero ¿Qué patrones abrieron este boom?


1. El gran potencial del país en varios nichos de turismo como el bienestar, la naturaleza, el sol y playa, entretenimiento y hotelería urbana que permiten fortalecer la idea de invertir aquí además, en los últimos 11 años se han construido más de 27 mil habitaciones por los proyectos.

2. El segmento de lujo está en crecimiento. Actualmente se cuenta con más de 20 hoteles de esta característica principalmente en la ciudad de Bogotá y Cartagena de Indias. Sin embargo, los municipios aledaños a la capital de país como Tocancipá ha estado en la mira de nuevos proyectos debido al desarrollo empresarial favoreciendo las inversiones fiduciarias en Bogotá.

3. La exención del impuesto a la renta por un periodo de 30 años que entra en vigencia a partir de la operación de servicios prestados en hoteles nuevos o que estén en proceso de remodelación desde el año 2003 hasta diciembre de 2017 según la ley 788 de 2002 de la Constitución colombiana.

Sabemos que al momento de pensar en inversiones que le generen un buen capital usted busca confianza hacia el retorno de su inversión, por eso estamos construyendo una magnífica oportunidad para usted llamada  Hotel Por Art que está estratégicamente ubicado en una de las zonas de mayor desarrollo del país, el municipio de Tocancipá.

Es un proyecto que contará con aproximadamente 150 habitaciones que están clasificadas en tres tipos teniendo en cuenta diferentes perfiles de cliente, además de un restaurante bar, spa, gimnasio y un centro de convenciones con 5 salones que tienen capacidad entre 20 hasta 400 personas, perfecto para sus eventos empresariales.

Ya sabe en qué invertir en Colombia, anímese a hacerlo con nosotros, es una gran oportunidad. Contáctenos, responderemos a sus inquietudes de forma eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario