martes, 7 de abril de 2015

¿Cómo se comporta el mercado constructor en Colombia?

Situacion del mercado constructor en Colombia
Actualmente se han dado a conocer indicadores positivos de la construcción de vivienda, edificios e industria en la economía colombiana favoreciendo el crecimiento del PIB en un 4 por ciento pero ¿Continuará por este camino positivo?

Panorama Nacional de la Construcción


Según informe realizado por el BBVA Research el 43 por ciento de hogares colombianos tenían vivienda propia, el 4,1 estaba en proceso de pago, la quinta parte de familias con ingresos de más de 15 millones mensuales de pesos por hogar no tenían vivienda propia pues el 35,3 por ciento vivía en arriendo.

¿Qué factores influyen en el auge constructor?


Actualmente, la demanda está concentrada en los apartamentos nuevos para la venta, más que todo para los hogares que entran al grupo de ingresos altos, de hecho, se ha visto un crecimiento significativo del 38,4 por ciento de quienes decidieron iniciar una nueva vida en este estilo de vivienda y los hogares que viven en casa se redujo un 57,7 por ciento.

A su vez, los proyectos de interés social en las principales ciudades del país y sus municipios aledaños, dentro de los que Zipaquirá se encuentra con mayor auge en este estilo de vivienda, siguen ganando participación en la economía colombiana, de hecho, el 55 por ciento de los 960.000 créditos que están vigentes en el sistema financiero corresponden a la cartera de Vivienda de Interés Social lo que significa que se financian más viviendas de bajo valor.

¿Cómo está el país por regiones?


230.000 viviendas formales licenciadas al año, este es el máximo nivel en que la construcción de proyectos nuevos de vivienda se ha encontrado en la historia del país hasta hoy, de hecho, desde el año 2000 se incrementó el promedio nacional cuando se construían 1,6 unidades por cada 1000 habitantes y en 2013 se ubicó en 6,0 unidades, siendo este desempeño impulsado por ciudades intermedias como Popayán, Neiva, Barranquilla y Bogotá.
Así, la capital del país agrupa el 29 por ciento de las licencias, Antioquia el 12,7, Atlántico con un 6,6, Santander y Valle un 6,5.

Proyectos que aportan calidad de vida


OIKOS Portón de Hayuelos II es una oportunidad de vivienda inigualable para usted porque estará ubicado estratégicamente a un costado de la futura Avenida Longitudinal de Occidente entre calles 19ª y 20ª , tendrá a la mano rápidas conexiones con los más importantes sistemas de transporte de Bogotá como lo es el Portal de Transmilenio del Dorado, Terminal de Transportes del Salitre y el aeropuerto Internacional El Dorado. (Lea también: Descubra los beneficios de vivir en Hayuelos)

Este conjunto cerrado está compuesto por dos torres de catorce y quince pisos cada una, con parqueaderos privados para residentes, opción de depósito y parqueo para visitantes. Por la diversión no se preocupe pues además de las amplias zonas verdes del conjunto tendrá cerca el Centro Comercial Hayuelos con grandes marcas a su alcance y un Gimnasio para relajarse después de trabajar.

Para mayor información contáctenos, estaremos disponibles para resolver de forma acertada sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario