jueves, 9 de abril de 2015

¡Qué no se le olvide pagar el predial!

Conozca los mecanismos de pago del impuesto predial
Apresúrese a contribuir con esta importante obligación producto de los avalúos de inmuebles en Bogotá.

Por si se le olvidó o aun no ha visto el calendario el próximo 10 de abril se vence el primer plazo para pagar el impuesto predial y obtener un descuento del diez por ciento, una estrategia por parte de la Alcaldía para incentivar la contribución anual.

Este impuesto resultado de los avalúos inmobiliarios ha servido para que la capital de la República estrene obras de corte vial que han servido para descongestionar sectores, mientras se moderniza con puentes, calles, señales de transito, nuevos andenes y demás.

Aunque el malestar por parte de los exagerados aumentos ha estado a la orden del día, este impuesto es la piedra angular que define la capacidad de endeudamiento que tiene la ciudad para afrontar nuevos proyectos urbanísticos  como el metro. Aquel que de llegar a realizarse traería consigo importantes aumentos en el avalúo comercial de los predios por donde pase.

Todavía está a tiempo de obtener el descuento del 10 por ciento haciendo su pago por cualquier método. A su vez tendrá una segunda fecha hasta el 19 de junio en la cual no habrá ninguna clase de descuento, para finalizar con una sanción de 129,000 pesos para los predios 1,2,3,4, otros estratos deberán cancelar 172.000 pesos después de esa fecha. (Lea también: ¿Dónde se invertirá el dinero del impuesto predial?)

Diversos modos de pago:


A la fecha, más de 388 mil predios han cumplido con la normativa de pagar el impuesto, resultado de los avalúos de inmuebles como es el caso de los avalúos NIIF. En la sumatoria se han recaudado alrededor de 292,665 millones, ahorrándose un total de 29,300 millones con el descuento.

Si por alguna razón no tiene su recibo o lo perdió para realizar con éxito el pago de sus avalúos en Bogotá en el caso que tenga más de una propiedad, debe ingresar a la página de www.haciendabogota.gov.co teniendo a la mano un formulario de impuestos de años anteriores para efectos numerales y seriales.

Otra manera de realizar con éxito la contribución es accediendo al portal web de diferentes bancos, utilizando sus claves virtuales, de esa manera sin desplazarse de casa pagará correctamente este impuesto resultado de los avalúos en Colombia.

Para finalizar los seis supercades de la ciudad están disponibles, junto con pantallas agilizadoras dispuestas en las sedes de SuperCade carrera 30 con calle 26 de esa forma no hay excusa para no pagar los avalúos de apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario