miércoles, 22 de abril de 2015

Parques industriales: motor del TLC en Colombia

Los parques industriales son fundamentales para el TLC
¿Sabía que los parques industriales generan el 85 por ciento de la carga que entra y sale del país? Estos centros de producción cuentan con diferentes servicios que les permite a las empresas: crear su producto en grandes fábricas, almacenar su mercancía en bodegas en venta o arriendo y distribuir sus productos desde Bogotá y las principales ciudades del país.

Empresas inmobiliarias como OIKOS en Bogotá han visto con buenos ojos la creación de estos lugares pensados y diseñados para ofrecer y mejorar las condiciones de trabajo y por ende la productividad de las compañías que se instalan allí. Imagine a su empresa operando en bodegas que usted pueda arrendar en los sectores periféricos de la capital, donde estará libre de trancones y al pie de las principales carreteras para distribuir sus productos en tiempo récord.

Las empresas han aprovechado los parques industriales para optimizar la venta de mercancías con los Tratados de Libre Comercio. Si privilegiada locación en excentos terrenos y puntos estratégicos de las ciudades, les permite a las empresas transportar sus productos a diferentes países por mar, tierra y aire en grandes cantidades, en poco tiempo y sin pagar aranceles, lo que garantiza un aumento en las ventas internacionales.

Comodidades a tener muy en cuenta


¿Sabía usted que en la actualidad el país cuenta con más de 300 parques industriales?

Ya sea porque definitivamente en la ciudad no hay lugar y su empresa necesita un espacio como las bodegas en arriendo en Tocancipá, en donde pueda ahorrar costos dentro de un parque industrial, o simplemente porque le atrae la idea de que su negocio se encuentre cerca de terminales de carga para ahorrar costos, los parques industriales son la respuesta.

Además se debe tener en cuenta que estos centros de negocios cuentan con modernos sistemas de vigilancia como circuitos cerrados de televisión, identificación personalizada, accesos programados desde la portería, y una administración en común lo cual disminuye ostensiblemente los costos por conceptos como seguridad privada.

Cobijadas bajo en Decreto 2132 de 1991 el gobierno permitió el desarrollo de parques industriales en terrenos de zonas francas, con una condición, se deben separar estos terrenos mediante vallas, delimitando cual funge la función de arriendo de bodegas y cual la zona franca en Bogotá.

De esa manera la venta de bodegas en Bogotá dentro de estos lugares específicos mantiene la tendencia al alza ubicándolas como una opción preferida a su vez por entidades financieras, empresas manufactureras y otras compañías.

¿Donde encuentro propiedades de este tipo?


Acceda rápido y fácil a un amplio catálogo que incluye propiedad horizontal y bodegas en Bogotá, podrá encontrar información detallada en la cual se destaca, áreas totales construidas, metros disponibles en oficinas, y la posibilidad de encontrar arriendo de bodegas en Cota.

Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estamos a su servicio para responder todas sus inquietudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario